• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL 2030

Pedro Morata en #DCA: "El proyecto es derribar El Molinón actual y en el mismo solar hacer un nuevo estadio"

La financiación correría a cargo de Orlegi, de inversores privados, del Ayuntamiento y del Principado. Se busca una "joya arquitectónica"

Audio

Cope Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Los planes de Irarragorri y de Orlegi para El Molinón y el Mundial 2030 no paran de crecer. Después de comenzar la carrera por ser sede del Mundial 2030, los planes se van concretando. Y son ambiciosos. Nada menos que tirar El Molinón y levantar un nuevo estadio en el mismo solar. Lo ha contado Pedro Morata en Deportes COPE Asturias.

Irarragorri dibuja una inversión de cien millones de euros, con la intención de convertir a El Molinón en uno de los mejores estadios de España y de ser una de las sedes del Mundial 2030. Pedro Morata contó los detalles de lo que puede llevar la operación: "Hay impresión de sorpresa agradable entre todas las autoridades futbolísticas que han visto el proyecto en una presentación en vídeo. No es una remodelación de El Molinón. El proyecto es derribar El Molinón actual y en el mismo solar hacer un nuevo estadio. Con un concepto de buscar hacer un monumento arquitectónico de Asturias. Algo que vaya más allá de hacer un campo para un Mundial. Que quede como una joya arquitectónica".

Faltan muchos detalles por avanzar, pero Morata apuntó por donde puede ir la financiación: "El proyecto es conseguir inversores privados, la propia inversión de Orlegi y la implicación en la que se quieran meter el Ayuntamiento y el Principado. Conseguir cien millones de euros para construir ese estadio". Y también detalles sobre el diseño del estadio: "Se ha inspirado en paisajes de la naturaleza de Asturias. Los pocos que han visto el diseño me dicen que sería uno de los tres estadios más bonitos que habría en España y que trascendería a un estadio de fútbol. Que tendría otros usos".

Apuntó también Pedro Morata a ciertas reservas que se mantienen desde los que mueven el proyecto: "Desde la distancia me gustaría añadir que hay preocupación entre los que lideran el proyecto de que pueda haber influencias por envidia que puedan tratar de torpedear el proyecto y rezan para que haya una visión para que esto sea más allá de un pique entre seguidores del Sporting y del Oviedo. Tienen miedo de que influencias desde Oviedo intenten torpedear esta operación en Gijón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo