• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

"Es importante que este torneo perdure"

"Significa que hay baloncesto de calidad en la ciudad, se lo merece", destaca el técnico del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez, tras el Trofeo de San Mateo.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: Jonás Sánchez/OCB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Pumarín fue testigo de la exhibición de Jaycee Carroll en el triunfo del Real Madrid. El escolta, con 23 puntos, fue clave en la victoria del equipo blanco ante el Kirolbet Baskonia (72-66) en una final del Torneo de San Mateo de alto voltaje. Dos equipos con cartel de Euroliga ofrecieron un elevado nivel en un pabellón lleno hasta la bandera.

Oviedo pudo gozar de baloncesto de alto nivel. Dos de los mejores equipos del continente visitaron la pista de Pumarín, que no se quiso perder detalle de los pupilos de Laso y Perasovic.Los blancos, que se sobrepusieron al revés del primer cuarto (9-23), fueron capaces de darle la vuelta y coronarse como campeones.

Antes, el Liberbank Oviedo plantó cara al Obras Sanitarias argentino, pero resultó insuficiente para que los de Javi Rodríguez obtuvieran el tercer puesto en el Torneo de San Mateo. Los sudamericanos se impusieron por cinco puntos (64-69), misma diferencia por la que los carbayones cedieron el día anterior frente al Real Madrid.

Lo cierto es que la capital asturiana gozó de baloncesto de alto nivel durante dos días, algo que ha destacado Javi Rodríguez al término de la competición. "Agradecer a todo el mundo que este torneo exista, es una buena iniciativa para que en Oviedo haya baloncesto de esta calidad. Es muy importante que perdure en el tiempo porque significa que el baloncesto en esta ciudad gusta y que se lo merece", apunta el técnico del Liberbank. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar