• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decisión

El Ibiza echa a los recogepelotas del vídeo racista contra Christian Joel

Los chavales llamaron "inmigrante" al portero del Sporting. "Este tipo de comportamientos deben ser perseguidos y eliminados de raíz", dice el club balear.

El Ibiza echa a los recogepelotas del vídeo racista contra Christian Joel

Fragmento del vídeo racista recibido por el portero del Sporting, Christian Joel.@13christianjoel

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Rápida, contundente y ejemplar respuesta del UD Ibiza al vídeo racista de sus recogepelotas. El club balear ha anunciado la expulsión de los chavales que llamaron "inmigrante" al portero del Sporting B, tras el partido que ambos equipos han jugado este domingo en Can Misses.

Este es el comunicado íntegro que ha colgado el Ibiza en su página web:

El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B. 

Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.

Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos.

El propio presidente del UD Ibiza, Amadeo Salvo, ha explicado la decisión: "Por respeto a Joel, portero de Sporting, al propio Sporting, a nuestro club y su afición, a los cientos de jóvenes que lucen con orgullo nuestro escudo, estos jóvenes que han cometido una falta tan grave no pueden seguir más tiempo con nosotros. Ojalá les sirva de aprendizaje", ha escrito el máximo mandatario del club balear en Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar