• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

hace 24 años

"Haber ganado 3-0 en el Tartiere nos permitió ir con tranquilidad a Las Palmas"

Iván Ania, que ahora dirige al Algeciras, admite que "el Oviedo parte con ventaja" en el partido de este sábado.

ctv-iey-whatsapp-image-2022-05-20-at-40828-pm

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El Real Oviedo ya sabe lo que es salir triunfador de Las Palmas. Hace 24 años, los azules se impusieron a Las Palmas en la promoción entre los cojuntos de Primera y Segunda. Los asturianos permanecieron en la máxima categoría. Uno de los grandes protagonistas fue Iván Ania, con dos tantos en el partido de ida.

"Lo recuerdo casi como si fuera ahora mismo. Tengo mucha memoria para el tema futbolístico. Lo tengo muy fresco. Era una situación complicada. Veníamos en una dinámica negativa. El resultado de la ida nos permitió ir a Las Palmas con tranquilidad", admite en Deportes COPE Asturias. El ahora técnico del Algeciras explica que en el partido de vuelta "había esa sensación de que si te hacían el cuarto gol podía pasar algo malo. El haber hecho buen partido en la ida nos permitió salvarnos".

El centrocampista cuenta con varios momentos grabados en su retina. "Recuerdo que, en algún momento del partido, había más gente que el aforo. Había como avalanchas", mientras que, en el plano futbolístico, admite que "recuerdo el partido de Dubovski; yo tuve la fortuna de hacer dos goles. De la vuelta me acuerdo que antes del partido estábamos en el hotel y se pasaron con bombos y platillos para que no durmiéramos. También el cántico del pío, pío. Con el gol de Gamboa, lo teníamos casi hecho, les obligaba a marcar cinco; estábamos casi siempre defendiendo porque ellos tenían el balón".

Sobre la situación actual del equipo azul, asegura que, en Las Palmas, "el Oviedo parte con ventaja. Va por encima en la tabla, el que tiene que exponer más es Las Palmas. Es un partido para saber jugarlo. El Oviedo tiene que estar tranquilo y aprovechar las opciones de hacer gol".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2