• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empate (1-1)

Un golazo de Sangalli espanta viejos fantasmas

El Real Oviedo rescata un punto en un partido en el que dominó en la primera parte, pero en el que casi le condena un inicio muy pobre tras el descanso.

Los jugadores del Real Oviedo celebran el tanto de Sangalli

Los jugadores del Real Oviedo celebran el tanto de Sangalli.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

Cuando parecía que el Real Oviedo se iba a volver de vacío de Miranda de Ebro, como hace un año, apareció Marco Sangalli. En el tiempo de prolongación, un gran disparo desde lejos del extremo sirvió para que los azules rescatasen un punto de Anduva. Un golazo que vale para que el Oviedo espante los fantasmas del mal inicio que tanto le condenó la pasada temporada. Las sensaciones ahora son diferentes, pero una derrota habría provocado ciertas dosis de preocupación. Pese a no ser un arranque sobresaliente, el equipo carbayón afrontará la tercera jornada, frente al Espanyol, con dos puntos de seis en su casillero.

El encuentro tuvo dos partes bien distintas. Si en la primera mitad los de Ziganda dominaron al conjunto rojillo (aunque sin crear excesivo peligro en la meta de Limones), un mal inicio en la segunda parte a punto estuvo de condenar al Real Oviedo. Primero apareció Joan Femenías, con tres grandes intervenciones que privaron del gol a los de José Alberto. También Edgar salvó a los asturianos. Pero ni con la gran actuación del portero bajo la intensa lluvia de Anduva se pudo evitar el tanto del Mirandés. Iván Martín hizo el 1-0 cuando Sangalli estaba siendo atendido fuera del campo.

El aguacero seguía cayendo y el campo no estaba en buenas condiciones, pero un Oviedo con pocas llegadas, al menos, sí lo intentó con pundonor y fuerza hasta que llegó el premio por mediación de Sangalli, que había entrado en la primera parte por Viti Rozada, otra vez golpeado por la mala fortuna. El partido deja, además, el debut de Nahuel Leiva y de Javi Cueto. El extremo argentino mostró detalles de calidad, mientras que el atacante del filial recibió los elogios del entrenador oviedista en la sala de prensa. “Me gusta la gente con espíritu, es un chico ejemplar”, destacó.

Los oviedistas afrontarán la tercera jornada del campeonato liguero, frente al Espanyol, aún sin conocer la derrota y con las opciones abiertas para seguir viendo a nuevos futbolistas sobre el césped. Blanco Leschuk y Aburjania, siempre que superen con normalidad el protocolo marcado por LaLiga, estarán disponibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar