• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN

Gijón suspende su Hípico por primera vez en 78 años

La falta de garantías de que pueda celebrarse sin reducciones de aforo ha empujado a tomar esta decisión al Ayuntamiento, que sí mantiene otras pruebas hípicas

CSIO CONCURSO SALTOS HIPICO GIJÓN

Jinete participando en una de las pruebas del Hípico de Gijón (archivo).Turismo Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

El Concurso de Saltos Internacional cuatro estrellas programado para finales de agosto en Gijón, que acoge la competición desde 1942, ha quedado suspendido ante a falta de garantías de que pueda celebrarse con público. El Ayuntamiento sí mantendrá, sin embargo, el resto de los incluidos en el Gijón Horse Jumping, según el concejal de Deportes de la ciudad, José Ramón Tuero.

Gijón Horse Jumping es un programa elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Gijón y el Club Hípico Astur (CHAS), según el cual se van a celebrar cinco concursos a lo largo de agosto. En el programa se incluía el internacional cuatro estrellas que ha quedado suspendido.

Gijón se queda este año sin su tradicional concurso veraniego ya que, en palabras del edil de Deportes, "a día de hoy siguen sin tenerse garantías de cómo se podría llevar a cabo, y si no se puede hacer como hasta ahora, se decidió no hacerlo".

Tuero ha recordado que al concurso acuden una media cercana a las 9.000 personas cada jornada; y que si hay que reducir el aforo hasta a niveles aún por determinar, se beneficiaría mucha menos gente y no merecía la pena organizarlo.

El concejal si ha ratificado que se celebrarán los concursos previstos en el Club Hípico Astur, CHAS, siguiendo siempre las normas determinadas por el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Hípica.

Calendario hípico en Gijón

El CHAS acogerá el primero de esos concursos entre el 3 y el 5 de julio y será un tres estrellas nacional, lo mismo que el siguiente, entre el 9 y el 12 de ese mes, que contará con otro paralelo para caballos jóvenes. Además en el mismo mes de julio tendrá lugar un clínic impartido por el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya.

En agosto tendrán lugar otros cuatro concursos: el primero entre el 7 y el 9,otro tres estrellas nacional; uno de cuatro estrellas los días 14, 15 yl 16, y dos más de carácter internacional de dos estrellas previstos entre el 21 y el 23 y del 28 al 30 de agosto, fechas en los que los organizadores confían en que no haya problemas para viajar entre países.

En los dos concursos internacionales se permitirán las apuestas tanto presencias del reducido número de espectadores que podrán acceder a la pista como a través de diferentes plataformas telemáticas con las que está negociando el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar