• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA SPORTING-OVIEDO

Gallego, a por "una alegría doble"

El entrenador del Sporting afronta el derbi con la intención de avanzar hacia "el premio gordo de jugar una promoción y meterte en Primera".

Audio

Foto: @RealSportingEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE DAVID GALLEGO.

El entrenador del Sporting, David Gallego, considera que la fórmula para lograr la victoria este sábado contra el Real Oviedo es "jugar con el corazón pero también con mucha cabeza" y espera poder "dar una alegría a la afición" para la que ha tenido palabras de elogio. "Ganar sería una alegría doble, porque es el eterno rival y porque nos va a permitir luchar por cosas muy bonitas, como el premio gordo de jugar una promoción y meterte en Primera División".

"Hemos recibido mucho cariño de la afición, vamos a hacer lo imposible por ganar, nuestra intención es que la afición se sienta identificada con el equipo", ha indicado Gallego, que incluso ha llegado a afirmar que "juntos somos muy poderosos". Para el técnico, su equipo "llega muy bien al derbi" a pesar de que ha encajado sendas derrotas en las dos últimas jornadas, pero ha asegurado que veía "muy enchufados a los jugadores".

Para Gallego, "es una pena no tener a la afición en el estadio, pero a pesar de ello queremos brindarles una victoria", y ha indicado que el pasado no le preocupaba en referencia a la mala racha de resultados del Sporting en los enfrentamientos ante el Real Oviedo.

De su próximo rival, el entrenador ha destacado que "tiene un buen equipo, tiene menos puntos de los que se merece" y ha apuntado al "talento en ataque" hasta el punto de asegurar que "por fuera es de los mejores de la categoría". "Habrá que tener mucho cuidado de que ellos no puedan correr", ha apuntado el técnico rojiblanco, que también ha valorado el hecho de que el Oviedo es el equipo que más goles lleva en saques de esquina.

Gallego ha afirmado saber lo que quiere del partido, "otra cosa es poder lograrlo", y se ha mostrado seguro de que en el partido "habrá mucha igualdad, con fases en las que dominará el Oviedo y otras nosotros, ni espero pasarles por encima ni que ellos nos pasen a nosotros". El entrenador del Sporting coincide con el del Oviedo en que en partidos como estos "da igual la clasificación y que el Oviedo esté arriba o abajo no dice nada".

"Jugar un derbi con futbolistas asturianos ayuda y se traslada al resto de compañeros, pero eso no les da más opciones de jugar mañana", ha manifestado Gallego tras reiterar que siempre elige "los mejores jugadores para cada partido". Gallego sigue sin pensar a largo plazo -"en lo único que estoy centrado es como ganar al Oviedo"- y ha ironizado al indicar que si ganaban ya anunciará "el nivel de celebración" que permitirá a sus futbolistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar