• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUTURO REFUERZO

Gabriel Brazao, el elegido para completar la portería del Oviedo

El guardamenta brasileño llegaría cedido desde el Inter de Milán con la vitola de portero titular de cara a la nueva temporada.

Gabriel Brazao, en un partido con el Albacete

Gabriel Brazao, en un partido con el Albacete.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El Real Oviedo y el Inter de Milán negocian la cesión de Gabriel Brazao. El portero brasileño jugó la pasada temporada en el Albacete, en su debut en la Segunda División española.

El Inter abonó algo más de seis millones de euros por este joven portero, de solo 19 años, que ha destacado en las categorías inferiores de Brasil. En 2017, fue elegido como el mejor portero del Mundial sub-17.

En el Albacete, Brazao ofreció un buen rendimiento cuando tuvo protagonismo (solo disputó cinco partidos en LaLiga), aunque estuvo en un segundo plano por la titularidad de Tomeu Nadal. "Es un gran portero. Al seguir Tomeu, él prefería asegurarse contar con más minutos en otro equipo, y de ahí su salida y que no se valorara una segunda cesión. Tiene un gran nivel, un futuro inmejorable y es muy buen chico", cuentan fuentes del Albacete, club que le ha visto crecer durante la última temporada.

Tanto el Inter como el joven portero buscan una nueva cesión en la que pueda contar con más minutos de juego. En principio, el Oviedo le ofrecería esta oportunidad de cara a la nueva temporada, en una operación parecida a la que protagonizó Lunin. El propio Brazao ha mostrado en las redes sociales el inicio de su viaje a Asturias.

Ahora, Gabriel Brazao competiría con Femenías para ser protagonista en el equipo del Tartiere. El Oviedo apuesta por la juventud para su portería. Brazao sería el principal candidato para ser titular en el conjunto de Ziganda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2