• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTREMO

El futuro de Bárcenas se decide desde Asturias

El panameño sigue desde Oviedo las gestiones para conseguir una carta de libertad que le permita aceptar una oferta. Entre ellas, la de Arnau, que volverá a sentarse con Berjón.

Audio

Carlos LlamasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Yoel Bárcenas espera, desde su casa en Oviedo, el desenlace de un verano complejo. El jugador, asesorado en Asturias, intenta encontrar una solución para desvincularse de su club de los últimos años, el Xolos de Tijuana. Si consigue su objetivo, Bárcenas tendrá que decidir si continúa en el Real Oviedo o acepta otra oferta para el siguiente curso.

Su representante en Asturias trabaja en una doble vía. Por un lado, el camino burocrático para lograr la carta de libertad en México. Por otro, la elección del mejor destino para el extremo panameño. Bárcenas cuenta con varias ofertas para la próxima temporada. En medio de esta vorágine veraniega está el Oviedo, que sigue en contacto con el jugador.

Bárcenas confía en prolongar su carrera en Europa, con varias opciones abiertas en España, incluso con alguna llamada desde la Primera División. Eso sí, como contó Deportes COPE Asturias este lunes, el atacante y su agente mantienen el diálogo abierto con Francesc Arnau, que ya les ha hecho llegar qué tipo de contrato podría ofrecer el Oviedo.

Los notables números de Bárcenas en los dos últimos cursos le han impulsado en el escaparate de LaLiga. El Oviedo sabe que cuenta con una dura competencia y que no será fácil lograr su continuidad. "No hay nada descartado", responden desde el entorno del jugador cuando se pregunta por un posible regreso al Tartiere. La operación, peculiar en el mundo del fútbol, vivirá un nuevo capítulo esta semana.

Arnau y Berjón negociarán de nuevo.

La semana pasada, la negociación entre Francesc Arnau y Saúl Berjón se estancó. Sin acuerdo, las dos partes quedaron en llamarse para volver a hablar. De momento no se ha producido ese nuevo encuentro. Los avances que ha habido hasta ahora no han servido aún para firmar un nuevo contrato.

Berjón, quien lleva él mismo las gestiones para la renovación, mantiene la máxima prudencia. "Le tengo un gran respeto y prefiero no entrar en detalles", respondió Arnau en una entrevista en 'La Nueva España'. Tanto el capitán de las últimas temporadas como el director deportivo se agarran a la discreción, sin mensajes externos o filtraciones que puedan embarrar la negociación. En las próximas horas, habrá un nuevo acercamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar