• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Finetwork Gijón recibe al Unión Financiera en un derbi por el liderato

El primero y el tercero de la clasificación se retan este sábado en el Palacio de Deportes de Gijón.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El Finetwork Gijón Jovellanos y el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se miden este sábado en el Palacio de Deportes de Gijón (20:00 horas). Los locales son líderes con tres puntos más que los ovetenses, terceros en la clasificación.

“El Base Oviedo es, para mí, la mejor plantilla de la categoría. Vendrán con ganas de desquitarse de los malos resultados de las últimas jornadas, nos van a apretar mucho. Es un partido muy guapo de jugar. No se había dado en los últimos años que los dos estuviéramos en la parte alta. Es una pena que se tenga que jugar a puerta cerrada. Nosotros estamos en una muy buena dinámica. Va a ser difícil hasta puntuar, pero hay que intentarlo”, analiza Ángel Gulín, entrenador del Finetwork.

Toni Malla, entrenador del Unión Financiera, también valora el derbi: “Desde que llegué a Asturias ya me hablaron de este partido. Es muy importante por los puntos y sobre todo por volver a recuperar la confianza y la moral. Tenemos que volver a sentirnos el equipo que somos nosotros, un equipo luchador, que cree. Es el momento y creo que lo vamos a hacer. Ellos han tenido un calendario relativamente más fácil y les ha ido muy bien para hacerse más equipo. Tienen mucha ilusión, son muy jóvenes, juegan con mucha intensidad. Están en un gran momento. Nosotros, jugador por jugador, quizá somos mejores, pero está claro que como equipo construido ellos están un paso por delante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar