• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREVIA

"Este es un equipo emocionalmente estable, tanto en las victorias como en las derrotas"

David Gallego, contento por poder contar con Djuka en el derbi, analiza el partido ante el Málaga.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Tras la primera derrota en Liga, David Gallego pasa revista al Sporting. El técnico catalán asume con naturalidad el tropiezo en Ipurúa y piensa ya en el partido ante el Málaga, donde no estará Guille Rosas.

PRIMERA DERROTA

"Independientemente de las victorias y las derrotas, este es un equipo emocionalmente estable. El equipo, cuando gana, no se viene arriba, ni cuando pierde es todo un desastre. Ha pasado algo que le pasa a todos los equipos del mundo, que pierde. Es lo más natural del mundo".

MÁS LLEGADAS A PORTERÍA

"Una evolución natural de un equipo en construcción y las caracterísitcas de los jugadores. El equipo este año tiene más llegada, por las características y por el bagaje del equipo, consideramos que el equipo podía dar un pasito más".

JUGADORES MÁS CÓMODOS

"Lo único que hemos hecho es intentar profundizar un poco más en qué proceso o situaciones podíamos dar ese paso más. Los jugadores tienen más bagaje. Gaspar, respecto al año pasado, es un Gaspar más hecho, más jugador. Sumando eso a las características de los jugadores, dicen que el equipo propone algo diferente".

GUILLE ROSAS

"No me gusta hablar de plazos en lesiones musculares. No es muy grande, espero que esté lo antes posible, pero esta semana no va a estar".

MÁLAGA

"Tiene una propuesta de fútbol atractiva, con un potencial individual tremendo. Laterales y extremos que participan, con mucho juego por dentro. Tenemos que hacer un gran partido si queremos contrarrestar todas sus virtudes. En defensa son un equipo que presiona en bloque alto, que se encuentra cómodo cuando va a apretar. En cuanto al entrenador, conoce a los jugadores y la casa, pero cuando el árbitro pita el inicio los protagonistas son los jugadores".

DJUKA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es una gran noticia que podamos disponer de él, nosotros decidiremos si puede jugar. Es una gran noticia que pueda estar, no solamente para el derbi, sino para cualquier partido".

JOSÉ ALBERTO, ¿TOMADA LA MEDIDA?

"Nos ganó allí y aquí. No sé si jugar el domingo, porque sabemos que vamos a perder... Es más profundo. Tiene un conocimiento de los jugadores. Pero no hay cuerpo técnico que no conozca al dedillo todos los comportamientos del equipo rival".

REFUERZO BUEN INICIO

"Nos refuerza la semana, el día a día, ver cómo entrena el equipo, cómo mejora y evoluciona. Me ilusiona ver cómo entrena el equipo día a día y cómo evoluciona".

¿CAMBIOS EN DEFENSA TRAS LO DE EIBAR?

"Cada semana valoramos cómo se han comportado los jugadores que han iniciado y que han participado, cómo han entrenado y el rival. Lo valoramos siempre. El domingo lo veremos y decidiremos. Tendremos el mejor once para jugar ante el Málaga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar