COPE

CAPITÁN ROJIBLANCO

"El equipo ha vuelto bien"

Carlos Carmona destaca el positivo regreso del Sporting a la competición. "Echaremos mucho de menos a nuestra afición", dice antes del derbi.

Audio

Pepe PérezFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El Sporting llega al derbi en un buen momento. Tras un triunfo claro en Alcorcón, el capitán rojiblanco, Carlos Carmona, destaca que el vestuario se muestra “contento con el nivel" que están ofreciendo en estos partidos. "Era una incógnita cómo íbamos a volver, no solamente nosotros, sino todos los equipos. Son tres meses sin competir. Había un poco de incertidumbre, pero el equipo ha vuelto bien”, sostiene. Además, Carmona recalca: "Hay un trabajo grande detrás de todo ello por parte de nuestro preparador físico, del cuerpo técnico, del club”.

El capitán rojiblanco cree que “es indiferente jugar ante el Oviedo o ante otro equipo". "Hemos de pensar en nosotros mismos. Estamos en un momento de confianza tras la victoria del jueves. Queremos alargar nuestra buena dinámica. No tenemos que pensar en la situación del rival”. Pese a todo, el jugador balear se espera “un Oviedo que vendrá a conseguir la victoria porque lo necesita". "Será un partido con tensión en el terreno de juego. Hay tres puntos en juego, pero también algo más en el nivel emocional”, reconoce.

El derbi será a puerta cerrada y los rojiblancos no podrán contar con el apoyo de su afición. El futbolista rojiblanco lo tiene claro y cree que es el partido que más les perjudica jugar sin público. “Es un encuentro especial, con un ambiente bonito y una fiesta en Asturias. Nos toca jugar en casa y será distinto. Echaremos de menos a la afición. Es una lástima no tener a nuestra gente animando. Los echaremos de menos, pero queremos dedicarles la victoria”, asegura.

Además, el capitán del Sporting ensalza el “buen momento” de su equipo y cree que el apartado anímico es importante para los últimos encuentros de la temporada. “Venimos de dos partidos fuera de casa en los que hemos conseguido cuatro puntos. En Riazor tuvimos ocasiones para ganar. Si seguimos sumando de tres en tres, el equipo cogerá mucha confianza. Viene el tramo final de temporada y el estado de ánimo es muy importante”, admite. Sin embargo, las miras del vestuario solamente se centran en el derbi frente a los azules. “No queremos obsesionarnos con la clasificación. Ahora toca el Oviedo”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar