COPE

PREVIA

"Necesitamos encontrar ese jugador que haga el papel de Ortuño"

Ziganda valora el estreno contra el Cartagena, la actual plantilla, las salidas y el mercado de fichajes.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:09

José Ángel Ziganda ha comparecido en la sala de prensa antes del debut contra el Cartagena (domingo, 12:00 horas). El entrenador del Real Oviedo ha hecho un extenso balance de la plantilla y el mercado de fichajes.

CÓMO LLEGA EL EQUIPO.

“El equipo llega en buenas condiciones. Ha sido una pena el contratiempo de Rodri, que le va a tener dos meses, como mínimo, parado. Ha sido la mayor pega. Por lo demás, ha habido muy buena actitud, el equipo ha entrenado muy bien, con mucha juventud, que eso se nota, energía, hambre... Ahora llega el fuego real, hasta ahora era fuego de artificio. Esperamos trasladar lo que hemos trabajado al campo”.

MANTENER SEÑAS.

“El año pasado, había mucha tensión. El equipo fue dando pasos, cogimos una soldez defensiva desde el inicio, y fuimos dando pasos en el plano ofensivo. La guinda fue el partido contra el Zaragoza. Tenemos que mantener esa solidez y hacer otras cosas a nivel ofensivo; es el ideal de cualqueir entrenador: manejar todos los registros”.

LA PLANTILLA.

“La plantilla ha cambiado muchÍsimo. Se ha ido gente muy importante. El año pasado, la segunda vuelta contó con incorporaciones importantes que se acoplaron muy bien al equipo. Sumaron muchísimo. Hemos perdido mucho gol sin Ortuño ni Yoel (Bárcenas), hemos perdido asistencias y capitanía sin Berjón, y empaque sin Luismi... Hay que adpatarse a cómo se está dando, tenemos gente más joven, con menos experiencia, pero también con hambre. Intentamos sacar el máximo de cada uno de ellos. A veces no están los que queremos que estém, porque las cosas no salen como uno quiere, pero intentaremos que la gente esté contenta con el Real Oviedo”.

VITI Y RIKI.

“Han rendido a un nIvel aceptable. Todavía pueden dar más de sí, con lo que yo les veo. Estoy contento con ellos, con las señas que mandan. Cuando cojan mas confianza y se lo crean más, pueden aportar al equipo. Van a tener su oportunidad y tienen que agarrarla”.

SANGALLI

“Sangalli puede estar para 15 ó 20 minutos, hablaré con él. Está deseando jugar. Veremos si contamos con él en la citación y cómo se desarrolla el partido”.

¿FALTA GOL?

De delanteros vamos justos. Rodri está de baja. Están Mujica y Samuel (Obeng), también esta Cueto, que está trabajando bien pero bajaría al filial. No tenemos extremos muy claros que puedan jugar arriba. Hemos jugado con dos puntas en pretemporada; ahora nos adaptaremos. Necesitamos a alguien arriba para que ayude a Samuel. Encontrar ese hombre con ese papel que hizo Ortuño el año pasado”.

¿QUÉ PORTERO JUGARÁ?

“No lo tengo decidido y aunque lo tuviese no lo diría”.

CARLOS HERNÁNDEZ.

“Carlos sabe que ni me planteo que salga. Ya se ha ido bastante gente... Nos da cosas, nos aporta mucho. Es difícil para ellos, porque tenemos 3 o 4 para ser titulares en esa zona del equipo. Es la línea más difícil para jugar, donde mas competencia hay. Me gustaría que todas las posiciones del campo fuera así. 3 ó 4 'peleándose' por jugar. Esa competencia sube el nivel del equipo, que es lo que queremos todos los entrenadores”.

SALIDAS DE BÁRCENAS Y BERJÓN.

“Es la vida. Formaron una gran pareja el año pasado. Yoel nos aportó muchísmo. Tiene gol, definición, que no es fácil de encontrar, y profundidad. No se da el acuerdo y no se da. Con Saúl, parecido. Salía de una lesión y no estaba en su mejor momento. En el plano personal aportó muchísmo al equipo. Transmitió esa sensación de tranquilidad en un momento crítico. No se ha dado el acuerdo. Es lícito para todos que cada uno defienda sus posturas y adaptándonos todo el mundo a las posibilidad que tiene cada uno. Les deseo lo mejor a los dos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar