• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pekín 2008

Doce años de un oro mágico

Samuel Sánchez rememora en Deportes COPE Asturias su medalla en Pekín 2008. “Fue la victoria más importante de mi carrera deportiva”, destaca.

Audio

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El 9 de agosto de 2008 Samuel Sánchez se coronó en Pekín. Una medalla en la prueba de ciclismo en ruta que puso al asturiano en el lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos. Doce años después, el ciclista rememora aquella gesta en Deportes COPE Asturias. “El tiempo pasa demasiado rápido y sin darse cuenta. Parece que fue ayer, pero cuando se ven las imágenes uno se ve más joven y delgado, pero sobre todo se nota al ver las imágenes de tus hijos”, admite.

Sánchez atesora grandes recuerdos de aquellos Juegos Olímpicos, más allá de lo que supuso el oro en la carrera. “Fue una semana maravillosa. Teníamos una gran camaradería, no solamente en los corredores, sino con todo el equipo. Fue una semana inolvidable para todos. Haber conseguido el oro, de la manera que se hizo, con el 'Dream team' que lo llaman, hizo culminar un hito más del ciclismo para España. Veníamos de ganarlo todo y solamente nos faltaba un oro en ruta”, explica.

Para Samuel Sánchez, ganar ese oro supone “la victoria más importante” de su carrera deportiva. Ganar en unos Juegos Olímpicos es, para el asturiano, “algo que traspasa las barreras de tu propio deporte. Esa medalla llegó muy pronto y nadie se la esperaba. Eso hizo que la notoriedad fuera inmensa. Fue la victoria más importante de mi carrera deportiva. Hubo otras, pero se quedan más en el mundo del ciclismo”. Ahora, cada vez que pasea por las inmediaciones de La Losa, en Oviedo, se encuentra con su estatua y rememora aquel día. “Es bonito verlo, es algo inmortalizado para siempre. Ahí te das cuenta de lo que conseguimos. Cuando te ponen una estatua o una calle es muy bonito. Que te reconozcan en tu tierra demuestra que tiene una notoriedad importante que queda para el resto de la vida”, admite.

Samu Sánchez ha sacado una bicicleta de aquella fecha. “Estoy Ansioso por poder sacarla a la carretera”, apunta. Hoy en día, sigue al frente de la MMR Academy. “Es una forma de devolverle al ciclismo lo que nos dio estos años y qué mejor manera que dejando un legado a los niños”, expone.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar