• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACABA CONTRATO

Diegui ya sabe que no seguirá en el Oviedo

El club confirma al canterano que no cuentan con él para la próxima temporada, por lo que no le presentarán una oferta de renovación.

Diegui dedica su gol en el derbi a Ziganda

Diegui dedicó su gol en el derbi a Ziganda.

Foto: @LaLigaDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

A la espera del nombramiento del nuevo director deportivo, en el Real Oviedo se comunican decisiones de forma interna. El club ya ha trasladado a Diegui Johannesson que no tendrá una oferta de renovación para la próxima temporada. El lateral de la cantera acaba su contrato en junio y ya sabe que buscará un nuevo destino en el siguiente curso.

Federico González, el representante de Carso en Oviedo, y David Alonso Mata, gerente del club, fueron los encargados de comunicarle la decisión a Johannesson, que solo ha disputado seis partidos como titular en la última Liga, registros muy alejados de los números que acumuló en las temporadas 2017-18 y 2018-19, cuando dusputó 32 y 36 encuentros respectivamente.

En el curso anterior, Diegui había jugado cedido desde enero en Cartagena. Tras el regreso a Oviedo, apenas contó para José Ángel Ziganda, que sí le dio la oportunidad de disputar el derbi. Su gol en El Molinón, con dedicatoria incluida para el técnico navarro, será el último gran recuerdo que se lleve del club del Tartiere, donde debutó en la temporada del ascenso a la Segunda División en el año 2015.

La semana pasada, antes del último partido en Tenerife, Ziganda había explicado que "por supuesto que hay un plan, no vamos a empezar de cero", en referencia a los pasos a dar con la próxima plantilla, de la que Diegui Johannesson ya sabe que no formará parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar