• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el Carlinggoal

Del Valle, convencido del éxito de su plan para socializar el Sporting

El presidente de 'Tu fe nunca decaiga' asegura que la familia Fernández "no tendrá poder de decisión"

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

“Novedoso, impactante”. Así define Diego del Valle el proyecto en el que trabaja 'Tu fe nunca decaiga'. El presidente de esta asociación sportinguista tiene un plan trazado, lo presentará en los últimos días de marzo y muestra una convicción absoluta en el éxito de la operación. El objetivo es mayúsculo: que Fernández deje ser el dueño del Sporting.

En una entrevista en Deportes COPE Asturias, Del Valle da pasos en corto. De momento no puede avanzar el contenido de fondo. Pero asegura que “este proyecto va a crear mucho debate en la ciudad, en el sportinguismo”. La meta que persiguen es la socialización de la entidad. Para ello van a “utilizar todas las figuras jurídicas que puede haber” y aseguran que han encontrado una “combinación de dos o tres que pueden servir, algo parcialmente novedoso, porque parte de ello ya se ha hecho en el fútbol”.

“Es una propuesta absolutamente realista. Si los sportinguistas y la ciudad de Gijón quieren, se va a hacer, así de claro lo digo”, afirma de forma tajante Diego del Valle; “lo digo porque en otros sitios se ha hecho algo parecido”. El representante de la oposición a Fernández difunde algunas ideas: “Nosotros vamos a usar todos los mecanismos de la ley, los vamos a traer hacia nosotros y vamos a intentar formular una propuesta que guste a todo el mundo. Las acciones serían de los aficionados. A corto o medio plazo, el aficionado del Sporting no tendría que poner dinero”. Y ahí se detiene a la espera de la próxima asamblea. Del Valle reconoce que hay un obstáculo, “será necesario trabajar mucho, quizá puede llevar un año completar todo el proceso”.

En 'Tu fe nunca decaiga' recalcan las dos ideas matrices del trabajo que están elaborando: “La familia Fernández no va a tener poder de decisión. Quienes van a llevar la iniciativa serán siempre los aficionados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar