• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SPORTING

"No creo que haya problemas cuando nos sentemos para renovar"

Borja López, que afronta su último año de contrato en el Sporting, se muestra feliz en El Molinón y sueña "en grande" con el ascenso.

Audio

"No creo que haya problemas cuando nos sentemos para renovar"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Borja López ha hablado sobre la actualidad del Sporting. El central gijonés, que afronta su último año de contrato en El Molinón, ha dado su opinión acerca de la pretemporada, los nuevos fichajes, el cuerpo técnico o su situación contractual entre otros asuntos.

Pretemporada

"El balón está siendo protagonista. Vamos cogiendo poco a poco la forma óptima para el primer partido de Liga. Seguimos cogiendo esos conceptos del míster. Los que ya estábamos lo conocíamos pero los nuevos y los jóvenes se están adaptando muy bien".

Objetivo

"El objetivo es ser un equipo competitivo que da igual contra quién juegue porque va a por los 3 puntos. Generábamos mucho en ataque y salíamos a ganar todos los partidos compitiendo contra todos los equipos. Ese vuelve a ser el objetivo este año; serde nuevo ese equipo".

Primer ensayo contra el filial

"Es un partido para coger tono físico, para ver a la gente en el sistema del míster... De momento el sistema es parecido al del año pasado pero tenemos varios planes según cómo vayan transcurriendo los partidos.

Competencia y reforzar con 5 centrales

"Es cosa de la directiva y del cuerpo técnico. Cualquier jugador nuevo que venga será bienvenido como ha sido el caso de Kravets. Si vienen para sumar, perfecto".

Esquema con tres centrales y dos carrileros

"Lo veo bien. El esquema del año pasado nos vino muy bien porque fuimos el equipo que encajó menos goles. Es importante mantener el bloque y las ideas defensivas del año pasado"

Línea defensiva

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tenemos jugadores en todos los puestos y una buena línea arás. La Segunda es larga y es importante que todos estemos ahí para que el entrenador tengas dudas de quién va a salir de titular"

Aspiraciones del Sporting

"A mí me gusta soñar en grande y poder jugar en Primera División con mi club. No es sólo decirlo, hay que trabajar en el campo y hacerlo. Entre todos y los posibles fichajes que vengan creo que puede ser buena. Ojalá sea la nuestra".

Futuro en el Sporting en su último año de contrato

"Ahora mismo no pienso en el futuro lejano. Pienso en disfrutar en el día a día. Estar aquí es una pasada, un orgullo. Mi relación con Javi Rico es muy buena y no creo que haya ningún problema cuando nos sentemos a hablar. Con la mente puesta en esta pretemporada".

Continuidad del cuerpo técnico

Es muy importante. Te saltas el proceso de adaptación al entrenador en pretemporada. Nos viene bien a todos que el cuerpo técnico sea el mismo. Se verá reflejado en el juego porque el plan de partido lo conocemos. Es una pieza importante"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar