• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SPORTING

Fran Albert: “El contacto con los jugadores es permanente, están haciendo un buen trabajo”

El preparador físico rojiblanco valora el protocolo de LaLiga: "Una buena idea para ir incorporándonos de manera paulatina al trabajo". 

“El contacto con los jugadores es permanente, están haciendo un buen trabajo”

El preparador físico del Sporting, Fran Albert, bromea con los jugadores Nacho Méndez y Carmona.RSG

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

“Nos comunicamos diariamente, de forma telemática, el contacto es permanente y sabemos qué está haciendo cada jugador”. El preparador físico del Sporting, Fran Albert, ha admitido, este viernes, en una rueda de prensa virtual, que la forma de trabajar a lo largo de estos días de confinamiento ha cambiado.

El responsable de la parcela física del club rojiblanco reconoce que “los futbolistas no han parado de trabajar". "Buscamos que lleguen en la mejor manera posible para cuando podamos estar en el campo”, asegura. 

En el trabajo que realizan en sus domicilios, cada jugador cuenta con material cedido por el club, “un kit de supervivencia”, según destaca Fran Albert. El preparador físico rojiblanco ha adaptado los planes de trabajo en función de las condiciones de cada jugador y explica que “existe un feedback con el futbolista, la comunicación y la adaptación son claves”.

Son varios los aspectos que preocupan al preparador físico. Uno de ellos es “la falta de balón, que no se puede suplir”. Otro es el apartado mental. Para Fran Albert, “estar en un espacio limitado para hacer ejercicios es un trabajo mental grande. Hay que pensar que somos unos privilegiados, tenemos salud y que nos toca esforzarnos al máximo”.

Albert cree prematuro “disputar partidos cada 48 horas”, pero también reconoce que “la competición, cuando se reanude, no va a esperar por nadie y tendremos que estar preparados para una exigencia alta”. 

Además, califica el borrador de LaLiga como “una buena idea, para ir incorporándonos de manera paulatina al trabajo. Hemos de respetar las medidas higiénicas e intentar adaptarlas a las condiciones que se nos ponen deportivamente. Nos han trasladado distintas fases y nos adaptaremos a las rutinas”. 

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de Fran Albert:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar