• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERCERA DIVISIÓN

El Ceares, ante su partido más importante

El equipo gijonés ascendería a la Segunda Federación si gana este domingo al San Martín. Solo el Sporting y el Oviedo estarían en una categoría más alta en el fútbol asturiano.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @UCCeares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ÍÑIGO ARZA EN DCA.

El Ceares será nuevo equipo de la Segunda Federación si gana este domingo en su campo al San Martín (12:00). "Hay ilusión pero también tranquilidad. No contábamos con esto al principio, pero llevamos meses saboreándolo y ahora queremos certificarlo", explica Íñigo Arza, el director deportivo, en DCA. "Lo que podía parecer una racha dejó de ser solo una racha", dice resumiendo la gran temporada del equipo gijonés.

Todo empezó en mayo, hace un año, con numerosas reuniones telemáticas para acertar con las decisiones deportivas. "Hubo mucho sacrificio y ahora vemos el premio cerca", cuenta el directivo del Ceares.

El paso del Ceares a la nueva Segunda Federación sería el salto más relevante de la historia del club. "Sí, es un ascenso. Desde fuera se puede decir que estamos en la cuarta categoría y que jugaríamos de nuevo en la cuarta categoría. Pero si coges el top de equipos de España, subiríamos muchas posiciones, porque la Primera RFEF va a ser para los mejores equipos de la actual Segunda B, y la categoría a la que aspiramos va a contar con el grueso de la Segunda B de ahora".

Por ejemplo, el Ceares, si el Sporting B no evita su descenso, se situaría por delante del filial rojiblanco. "Creo que eso nunca se ha dado, sería histórico". Solo el Real Oviedo y el Real Sporting estarían por encima en el fútbol de Asturias. "Pero primero hay que certificarlo", advierte Íñigo Arza. "Para el barrio es una pena vivir esto en la actual situación. En un año normal, habría un lleno absoluto y una celebración impresionante en caso de ganar. Si ganamos, lo celebraremos, claro, pero algo cohibidos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar