• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carreño cae en el quinto set

Zverev remonta y frustra las opciones del asturiano, que se queda a las puertas de clasificarse para la final del Abierto de Estados Unidos.

Derrota de Pablo Carreño en las semifinales del Abierto de Estados Unidos

Derrota de Pablo Carreño en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:40

Pablo Carreño se quedó a las puertas de la final en Nueva York. El asturiano rozó la clasificación tras un inicio sobresaliente. Su ventaja inicial, con dos sets por delante, no fue suficiente. Alexander Zverev reaccionó a tiempo, para lamento del gijonés, que cayó en el último set ante un alemán en plena racha de juego y confianza.

Carreño se despide del Abierto de Estados Unidos tras un torneo para el recuerdo, pero que le dejará la sensación de haber perdido una oportunidad casi única para jugar su primera final de un Grand Slam. La meta, solo alcanzable para tres españoles en 17 años (Nadal, Ferrer y Muguruza), se hizo imposible para Carreño en un final de partido agónico.

Zverev se impuso en el quinto set (6-3, 6-2, 3-6, 4-6 y 3-6) frente a un Pablo Carreño combativo hasta el final, pero incapaz de romper el servicio de su rival. Nunca el gijonés había estado tan cerca de una final. La frustración por la derrota en la semifinal no oculta el gran tenis mostrado por Carreño en las pistas de Nueva York.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar