• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÓRMULA 1

Carlos Miquel en #DCA: "Vuelve la ilusión porque hay buen coche, pero el piloto no se ha ido nunca"

Fernando Alonso está renaciendo de la mano de Aston Martin en este 2023. Hemos analizado el resurgir del piloto asturiano con Carlos Miquel, experto en Fórmula 1 de la Cadena COPE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Fernando Alonso está renaciendo en este 2023 de la mano de Aston Martin. Dos podiums consecutivos han disparado las expectativas y la ilusión de la afición con volver a ver al piloto asturiano ganando carreras e incluso peleando, si el coche sigue evolucionando, por el Mundial de F1. "Vuelve la ilusión, pero el piloto no se ha ido nunca. El tema es que el coche es bueno este año", nos cuenta Carlos Miquel, experto en Fórmula 1 de la Cadena COPE.

La Fórmula 1 es un deporte que depende del piloto y del coche. Una de las grandes preguntas en torno a Fernando Alonso es, ¿por qué siendo uno de los considerados mejores pilotos de la historia 'solo' ha podido ganar dos mundiales? Carlos Miquel cree que "la Fórmula 1 es 75% coche y 25% piloto, lo que pasa es que ese porcentaje del piloto es decisivo. En ese 25% está salir 2º o salir 5º en una parrilla.Parece un matiz pequeño pero es muy importante porque es lo que diferencia a los buenos pilotos de los grandes".

A pesar de sus 41 años, Fernando Alonso sigue considerando como uno de los mejores pilotos de la parrila en la actualidad. El asturiano está aceptando el pulso de Red Bull, con Max Verstappen y 'Checo' Pérez dominando en este inicio de Mundial. "Es alguien que no te deja indiferente, es un personaje carismático. Ha captado muy bien lo que quieren los jóvenes. Se sumó a lo de 'El Plan' y ahora mueve en redes sociales 'el 33' porque sabe lo que quiere la gente", explica Carlos Miquel sobre el 'boom' de Alonso en redes sociales.

¿Existen posibilidades reales de volver a ganar una carrera para Fernando Alonso? Según Carlos Miquel, es una posibilidad muy real. "No es una broma lo de la victoria número 33. No hay ninguna escudería que gane todas las carreras del año. 'La 33' sería importante porque ningún piloto con más de 300 Grandes Premios ha ganado una carrera. Sería rebelarse contra el DNI, pero a nivel de forma está como un trueno".

Fernando Alonso ha firmado hasta 2024 con Aston Martin, siempre con la intención de seguir ganando. "Se fue a Aston Martin por ambición, no por dinero. Fernando tiene siempre ahí la idea de volver a ganar un Mundial, pero está claro que no puede estar subido toda la vida a un Fórmula 1".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar