• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERCERA DIVISIÓN

El brote en el Real Avilés alcanza los quince positivos

"Ha habido muy poca comprensión; se ha dicho que si estamos adulterando la competición. Ningún presidente me ha llamado para saber cómo están los jugadores", critica Diego Baeza.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE DIEGO BAEZA.

El brote de coronavirus en el Real Avilés Industrial alcanza ya a quince personas (once jugadores y cuatro trabajadores del club). El domingo habrá una nueva ronda de pruebas PCR. El miércoles 28, el Avilés tendrá que jugar con los futbolistas que tenga disponibles contra el San Martín. Actualmente, el equipo de Luis Rueda cuenta con solo nueve jugadores sanos.

"Se ha creado un gran revuelo con nuestros positivos, parece que somos el equipo a batir", ha manifestado Diego Baeza, presidente del Avilés. "Nos hemos sentido dolidos, se ha dicho que si estamos adulterando la competición, que si nuestros jugadores estaban bien y que nuestro único interés era recuperar a lesionados. Al final, te choca... todo se basa en un interés. Comprensión ha habido muy poca. No he recibido ni una llamada ni un mensaje de ningún presidente para preguntar cómo están los jugadores, que es lo importante. Prevalecen los intereses deportivos por encima de la salud", ha lamentado.

Baeza se refiere a un chat en el que estaban "muchos". "Te llegan las cosas, me llevé una decepción enorme cuando vi esas capturas. Hay un club al que llamé personalmente a su responsable y le dije lo que pensaba. Cada uno sabe lo que ha hecho y lo que yo le he dicho".

"Vamos a tener que jugar cuatro partidos en dos semanas. El gran perjudicado es nuestro club", ha precisado el presidente del Real Avilés. "El 9 de mayo tiene que estar finalizada esta fase", ha añadido. "No estamos pensando en el ascenso directo, porque sabemos que es muy complicado. La idea, en el peor de los escenarios, es coger el mejor tono físico para la segunda fase".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar