COPE

COVID-19

Barbón asegura que están investigando el brote en el Sporting

El presidente de Asturias explica que Salud Pública "está analizando e investigando" para "dar a conocer" lo ocurrido y sancionar a los protagonistas si fuera necesario.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, durante una comparecencia pública

El presidente asturiano, Adrián Barbón, durante una comparecencia pública.

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha hablado en la red social Twitter del brote de coronavirus que afecta al Sporting, con diez personas contagiadas de COVID-19. En una respuesta a un usuario, Barbón ha asegurado que "Salud Pública está analizando e investigando, con el correspondiente estudio de vigilancia epidemiológica que se hace en todos los casos". Y ha añadido: "Cuando tengan dichos datos, los darán a conocer".

Seguidamente, el presidente regional ha contestado con un "por supuesto" a este tuit: "Si se demuestra una fiesta ilegal, espero que haya multas".

Las autoridades sanitarias investigan el origen del brote de COVID-19 que afecta al Sporting, para determinar si pudo estar en alguna celebración festiva sin cumplir con las medidas pertinentes. El club rojiblanco y LaLiga iniciaron una investigación el pasado fin de semana para depurar responsabilidades ante lo sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar