• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sporting

"Ayuntamiento y Sporting tienen que mantener una colaboración máxima"

El consejero rojiblanco valora en Deportes COPE Asturias distintos aspectos de la actualidad del club y analiza la nueva temporada del equipo femenino.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El consejero del Sporting Fernando Losada se ha pasado por Deportes COPE Asturias para valorar distintos aspectos de la actualidad rojiblanca. Losada se pronuncia sobre la confección de la primera plantilla y admite que "estamos contentos, se han cumplido los objetivos marcados cuando finalizó la temporada anterior, que era hacer incorporaciones importantes para el club y que conociera la casa. Creo que todos los fichajes van a aportar. Con los deberes hechos a falta de una semana para iniciarse la competición". 

También manda un mensaje de agradecimiento a la afición, tras el elevado número de abonos renovados y las nuevas altas que se están produciendo estos días. "Que hayan renovado más de 21.000 personas tras el fracaso de la temporada anterior es algo que nos llena. Agradecemos que haya un montón de peticiones para hacer nuevos abonados. Creo que rondaremos la cifra de la pasada temporada. Es algo que alegra al club y a la plantilla, que se siente arropada", reconoce.

Y destaca el buen tono en las relaciones con el Ayuntamiento tras la reunión mantenida este martes. "Teníamos varios temas para comentar con ellos, no solamente el estado de El Molinón. Hemos abierto una hoja de ruta de contacto permanente. En beneficio de la ciudad, el Ayuntamiento y el Sporting tienen que mantener una colaboración máxima. Hemos planteado unas situaciones que creemos que había que abordar. No nos escondemos. La línea es la de colaboración. Hay que mejorar el estadio de El Molinón, desde el punto de vista funcional y estético. Hay muchas cosas más que tenemos que sacar adelante", apunta.

Además, el consejero ha hablado sobre el Sporting femenino, que esta temporada competirá en la segunda categoría nacional. "Una vez que nos enteramos de la renuncia del Atlántida Matamá, hicimos la consulta a la Federación, que abrió un periodo de peticiones. La realizamos en tiempo y forma y asumieron que, por el propio reglamento de la Federación éramos los que teníamos derecho", destaca. Losada reconoce que el equipo ha de reforzarse para la nueva categoría y cree que "se necesitan algunos retoques. Teníamos planificado un equipo donde subían chicas del filial, pero necesitamos algo de veteranía y de experiencia. Tres o cuatro refuerzos". El consejero deja abierta la puerta a que el equipo femenino pueda volver a jugar en El Molinón, pero explica que la preferencia es Mareo. "El partido en El Molinón para el femenino fue un premio para las chicas. Nuestras jugadoras se encuentran muy cómodas en el Campo 3 de Mareo, nos interesa competir y tenemos que hacernos fuertes en ese campo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar