• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN

Avilés acogerá los partidos del 'play off' de ascenso

El Lealtad, el Llanera, el Covadonga y el Caudal se jugarán un puesto en la Segunda B a partir del 18 de julio.

Grada principal del Román Suárez Puerta.

Grada principal del Román Suárez Puerta.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:01

La Federación Asturiana de Fútbol ha comunicado sus planes a los cuatro equipos asturianos de cara al 'play off' de ascenso a la Segunda División B. El Lealtad, el Llanera, el Covadonga y el Caudal ya conocen el camino para ascender el próximo verano, tras la reunión presencial que se ha celebrado este jueves.

El Estadio Román Suárez Puerta de Avilés acogerá los tres partidos del 'play off' (las dos semifinales y la final). Los dos primeros encuentros (Lealtad-Caudal y Llanera-Covadonga) se disputarán los días 18 y 19 de julio. La final se jugará el 25 de julio.

Antes, entre el 1 y el 5 de junio, los técnicos y jugadores de los cuatro clubes se someterán a los test para detectar el coronavirus. Lo harán en la Mutualidad de Futbolistas. Tras la inscripción en el 'play off', a mediados de junio se espera que comiencen los entrenamientos para disputar la fase de ascenso en la segunda quincena de julio.

Según ha podido saber COPE, la reunión entre Maximino Martínez y los presidentes de los cuatro clubes asturianos ha transcurrido con normalidad. Los dirigentes han escuchado las explicaciones del presidente de la Federación Asturiana y confían en que el proceso que se iniciará a principios de junio permita la disputa de la promoción para que uno de los cuatrio equipos ascienda a la Segunda División B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE