• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALARDONADO

"Siempre he disfrutado de la gran afición de Asturias"

Carlos Sainz recibe este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

"Es un gran orgullo poder estar aquí hoy, es uno de esos días para disfrutar tras otros muy duros que vives como deportista". Carlos Sainz sonríe antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Lo hará en una tierra que le trae "grandes recuerdos". "Asturias es, junto a Canarias, quizá el sitio donde más afición hay al mundo del motor. Con rallys emblemáticos como el Princesa, una de las carreras más importantes, donde más afición hay. En mi época en el Campeonato de España de Rallys, venía a competir aquí, también a Llanes. Tengo grandes recuerdos de la afición, de grandes amigos. Eran, además, carreras muy difíciles, también por la climatología", recuerda.

Sainz se alegra por la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula Uno. "Es una muy buena noticia. Fernando ha podido volver porque le apetecía, y vuelve a un equipo que está yendo cada vez mejor. Estoy contento por él y por la Fórmula Uno. Son buenas noticias para España tener dos pilotos como él y como Carlos, es para estar de enhorabuena", destaca.

En la rueda de prensa previa a la entrega del Premio, a Carlos Sainz le han pedido un consejo para afrontar la actual situación de pandemia mundial. "Es una contestación difícil. Es una situación tan atípica... Tenemos que trabajar juntos, en equipo. Tenemos que afrontar esta situación cada uno de forma personal dando el máximo, apoyándonos unos a otros. Es una situación que va cambiando día a día. Estamos en manos de esa futura vacuna, de medicamentos que puedan ayudar. La enfermedad va siendo más conocida por los médicos. Y luego vamos a tener que aprender a convivir con ella, teniendo en cuenta todas las medidas necesarias y protegiendo a las personas en mayor situación de riesgo", responde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar