COPE

PREVIA OVIEDO-FUENLABRADA

"Aquí hay poso, tranquilidad, respaldo, una gestión importante"

José Ángel Ziganda asegura que es "un privilegio" sentir el apoyo del club, que ha incrementado su tope salarial en un año tan complejo.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

“Las modificaciones en el once, de haberlas, van a ser mínimas. Llegamos con una pequeña racha de buenos resultados y sensaciones. Si hay alguna variación, va a ser mínima”. Ziganda afronta el reto de conseguir la cuarta victoria consecutiva este sábado contra el Fuenlabrada en el Carlos Tartiere.

“El Fuenlabrada es un equipo muy completo, con un físico espectacular. Además, se ha reforzado muy bien en los extremos, con una calidad fuera de toda duda, como Mula. Es un bloque con experiencia, muy completo. Va a ser un partido muy incómodo, de mucha exigencia. Aceptamos el reto”, cuenta el entrenador del Oviedo.

Sobre el delantero Rodri Ríos, Ziganda responde que “aún no va a tener el ritmo del resto de la plantilla”, pero que eso “solo es cuestión de tiempo”. “Iremos viendo qué decisión tomamos”, valora.

Ziganda también analiza el tope salarial del club, con un leve crecimiento en contraste con el descenso de otros clubes. “Es un terreno que no conozco en profundidad. La sensación que tengo es que el club transmite tranquilidad, y eso ya es mucho. El comportamiento que tuvo el año pasado fue espectacular, dio confianza a la plantilla, a todos los trabajadores. Uno ve que aquí hay poso, un respaldo, una gestión importante. Y eso ayuda a trabajar con tranquilidad. Eso es un privilegio y es de agradecer. Luego está la pelotita... Si entra o no. Eso es a más largo plazo. Yo ahora estoy en intentar sacar lo máximo posible de esta plantilla y ver qué podemos hacer. La sensación que da el club es de poso, tranquilidad y respaldo”, responde.

¿Más exigencia deportiva?

El técnico del Oviedo también responde sobre si puede aumentar la exigencia deportiva: "No lo sé. He visto los números por encima, y hay clubes por debajo pero sabemos que los números no se corresponden con lo que dicen. La exigencia nos la ponemos nosotros cada día, con la actitud que tenemos en los campos, tanto dentro como fuera. Tenemos que dar una sensación de que no regalamos partidos, cada partido es una oportunidad de demostrar que nos sentimos orgullosos de estar aquí, de ser lo más completos que sea posible".

Riki, sin minutos

"Creo que en la pasada pretemporada, salvo el día de la Ponferradina, no estuvo al nivel que esperábamos todos. Y él también lo sabe. Este último mes ha mejorado muchísimo en los entrenamientos y ahora es cuestión de encontrar el hueco. No es fácil para un chico joven, pero es un profesional y tiene que saber convivir con la situación para que no le supere. Nos gustaría que jugasen todos y todo fuese idílico, pero no es así. Lo peor de Riki es que no juega, pero tiene salud y está entrenando bien. Con su actitud estoy muy contento", responde Ziganda. "¿Si puede salir en el mercado de enero? No lo sé. Hay un par de jugadores que están interviniendo menos: Riki y Rafa Mujica. Riki es un chico joven. No hay sitio para todos. Riki es un chico que tiene mucha calidad y nos gustaría verle, pero a ver si encontramos ese momento. Son plantillas de 25 y no pueden participar todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar