• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las notas

Aprobado al equipo, mejor nota a Ziganda

Los comentaristas del Tiempo de Juego Asturias valoran la temporada del club azul y eligen lo mejor y lo más decepcionante de la campaña.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

Con un Real Oviedo sin jugarse nada en el último encuentro de LaLiga, el partido ante el Tenerife sirvió, en el Tiempo de Juego Asturias, para poner las notas de la temporada. Un total de diez comentaristas se pasaron por la extensa retransmisión de COPE para valorar el año de los jugadores y de Ziganda, para elegir al mejor futbolista, el mejor canterano, la decepción y para proponer alguna mejora en el club en forma de demanda.

El equipo obtuvo una nota media de un 5,58, mientras que Ziganda salió mejor parado, con un 6,12. En cuanto al mejor jugador, Nahuel Leiva fue el que recibió más apoyos, un total de seis, seguido de Grippo, con tres y Borja Sánchez con dos. El mejor canterano fue Javi Mier, también con seis votos. Le siguió Lucas Ahijado con tres y Jimmy con dos. La decepción estuvo repartida entre Blanco Leschuk, que no cumplió las expectativas de un delantero referencia, y Borja Valle, cuyo rendimiento tampoco fue el más destacado tras regresar a Oviedo en el mercado invernal.

En cuanto a las demandas al club, fueron varias y diversas. Xuan Fernández, de La Nueva España, reclama al club un proyecto y tener más empatía con el aficionado. Por su parte, Heri Frade, de COPE, pide a los azules "identificar mejor los debes del equipo para ponerle solución en el mercado". María Suárez, de El Comercio, y Alfonso Suárez, de La Voz de Asturias, reclaman un mejor trabajo de puertas hacia adentro y que todo ello sea en la misma dirección.

Pero, sin duda, la palabra más repetida fue la de tener un proyecto. Tanto Íñigo Domínguez (TPA) como Ramón Julio García (El Comercio) inciden en esa línea. Pablo Riesgo solicita mejoras en la estructura, mientras que Roberto Bayón cree que es necesario "crear algo que perdure en el tiempo por encima de las personas que trabajen" en un momento determinado. El escritor Fernando Menéndez piensa que es necesario "ir mejorando cada año" y también "un delantero" que marque las diferencias. Por su parte, José Luis Salinas, de La Nueva España, cree que se debe "echar el resto para lograr un equipo competitivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar