• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO

La APARO denuncia el trato recibido en El Toralín

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo dicen en un comunicado que les trataron como "delincuentes"

La afición del Real Oviedo en las gradas de El Toralín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La APARO ha elaborado un comunicado denunciando el trato recibido en su desplazamiento a El Toralín para presenciar la victoria del Real Oviedo (1-2) frente a la Ponferradina.

La Asociación de Peñas denuncia que les trataron como "delincuentes". Según dice el comunicado, La ponferradina les pidió el número de teléfono antes de asistir al encuentro, algo que califican de "inaudito" y que no les había sucedido, según exponen, "en ningún campo de España".

En cuanto a lo registros y cacheos a los que fueron sometidos los aficionados del Real Oviedo, la APARO expone que "familias enteras que acudieron a ver el partido no pudieron entrar al campo hasta después de haber comenzado el mismo".

En lo que tiene que ver con el transcurso del partido, ya dentro del estadio, la APARO denuncia que había más entradas vendidas que localidades disponibles en el fondo, y que la Policía exigía a los aficionados carbayones "ocupar un asiento del que no disponían haciéndolo además sin el respeto que merece cualquier ciudadano, provocando incidentes desagradables y totalmente evitables".

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo cierra el comunicado denunciando que la Ponferradina no cumplió con los "mínimos exigibles" de respeto y buen trato a una afición visitante y animan a cualquier aficionado que se haya sentido perjudicado a denunciar lo vivido en El Toralín.

https://twitter.com/APARO_ROCF/status/1452582478695354372?s=20

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar