• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAPITÁN ROJIBLANCO

"Anquela intentó ficharme para el Oviedo en 2017"

El defensa Babin asegura que esta es la temporada en la que más está disfrutando desde que llegó al Sporting.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:23

El defensa del Sporting Babin ha destacado este martes la buena relación que le une a Juan Antonio Anquela, el entrenador rival de los rojiblancos el viernes en El Molinón (19:00 horas): "Es como un padre". Además, el capitán ha confirmado lo que el técnico del Alcorcón contó recientemente: "Anquela intentó ficharme para el Oviedo en 2017, cuando yo tenía problemas con el anterior director deportivo (Miguel Torrecilla)".

“Cuando vi que en Gijón no estaban muy convencidos con él, que el Sporting no lo quería, dije que era un jugador muy interesante. Pero me contestaron que un vecino no podía venir a jugar aquí”, contó Anquela en febrero en 'La Nueva España'. Antes, el actual técnico del Alcorcón había entrenado a Babin en el conjunto madrileño.

La posible salida al Oviedo no se planteó como una opción seria en ningún momento, aunque Anquela habló con Babin en varias ocasiones. Entre los dos clubes no hubo contactos. Cuando la tensión entre el director deportivo y el defensa central se hizo insostenible, las dos partes buscaron una salida. El Sporting no quería reforzar a ningún rival de Segunda y apareció la opción del Maccabi Tel Aviv, club con el que se firmó una cesión por un año. A la vuelta de Israel, donde el jugador de Martinica disputó la Liga Europa, Babin se ha convertido en un futbolista capital en la plantilla rojiblanca y con contrato hasta 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar