• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

26 DE MARZO

El Real Oviedo cumple hoy 94 años

El club asturiano ha diseñado un plan de iniciativas para celebrar el aniversario de una forma diferente durante todo el jueves. 

El aniversario más atípico

El Real Oviedo celebra su aniversario en pleno confinamiento. 

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 mar 2020

Este año no hubo fiesta en los aledaños del Tartiere. Ni tampoco se lanzarán fuegos artificiales desde el estadio carbayón. La plantación del roble oviedista en las cercanías del campo también tendrá que esperar, así como la entrega del Trofeo Herrerita. Los aficionados del Real Oviedo no podrán celebrar el 94 cumpleaños de su equipo de la misma manera en la que se hacía en otras campañas.

El confinamiento debido al COVID-19 hace variar los actos de una fecha señalada en el oviedismo. El papel del equipo de comunicación del club azul será fundamental. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, el departamento de prensa se ha volcado en las redes sociales con numerosas iniciativas que, ahora, se verán aumentadas con motivo del aniversario. Este martes ya mostraron un pequeño anticipo, donde se deja ver que el Stadium Ovetense, uno de los dos clubes cuya fusión dio lugar al Real Oviedo, cobrará un cierta relevancia.

Además, los aficionados jugarán un papel importante. Eso sí, desde sus hogares. Desde hace varios días se ha propuesto que hoy jueves –fecha del aniversario–, a las 19:26 horas (coincidiendo con el año de fundación del club), los seguidores azules salgan a sus ventanas y balcones y, provistos de altavoces, hagan sonar el himno del Real Oviedo. Además, también se ha hecho un llamamiento para que las fachadas de los edificios se engalanen con banderas y bufandas del equipo azul durante toda esta jornada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar