• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELANTERO

Álvaro Vázquez, dispuesto a encontrar una salida que ayudaría al Sporting

El club y el delantero acuerdan una posición común para encarar el actual mercado de fichajes.

Álvaro Vázquez valora salir del Sporting

El delantero del Sporting Álvaro Vázquez celebra un gol en El Molinón.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

Hace una semana, Javi Rico y Álvaro Vázquez planificaron la hoja de ruta para las próximas semanas. En el despacho de Mareo hubo un intercambio de palabras sincero, sin dejar margen a la confusión. El delantero está en el mercado, entre otros motivos, por las dificultades económicas del Sporting para consolidar la plantilla con el tope salarial que determinará el verano rojiblanco.

Álvaro cuenta con dos temporadas más de contrato. El atacante catalán llegó a Gijón renunciando a una oferta superior en Estados Unidos, pero el Sporting necesita conseguir la salida de jugadores y el delantero cuenta con un mercado interesante tanto en España como en el extranjero. Si el Sporting se ahorra su ficha e los próximos años, ganaría margen económico para encarar el verano y conseguir la incorporación de un delantero que se complemente con Djurdjevic.

Por lo tanto, Álvaro Vázquez, conocedor de primera mano de los planes de la dirección deportiva, estudiará las opciones que le vaya presentando un verano que de momento marcha a escasa velocidad en cuanto a movimientos de fichajes. Durante el pasado mercado invernal, Álvaro contó con alguna posibilidad de salir de Asturias, aunque entonces apostó por la continuidad en el club gijonés con el objetivo de ganarse un mayor protagonismo en el terreno de juego.

En su primer año como futbolista rojiblanco, Álvaro anotó cinco goles en los 1.679 minutos que disputó, siempre en alternancia con Djuka. El delantero, que se ha ganado el respeto de los compañeros, es un jugador valorado a nivel interno. Pero la necesidad de reforzar el ataque, la actual coyuntura económica del Sporting y las posibilidades de Álvaro en el mercado dejan el futuro del catalán en el aire. Si finalmente se incorpora a los entrenamientos de pretemporada, la incertidumbre sobre una posible salida será la protagonista en el futuro a corto plazo de Álvaro Vázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo