• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Alimerka Oviedo se refuerza para levantar el vuelo: regresa Fabio Santana

Segunda etapa del base canario en el OCB. Dejó un gran recuerdo en Oviedo, siendo pieza importante para conseguir la Copa Princesa en 2017. Procede del Força Lleida.

ctv-uuj-fabio-santana

FOTO: OCBDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El Alimerka Oviedo Baloncesto sigue buscando la fórmula para levantar el vuelo en este último tramo de temporada. El club carbayón ha anunciado el regreso del base canario Fabio Santana, que afronta su segunda etapa en el OCB después de las temporadas 2016/17 y 2017/18.

Santana, pieza importante para lograr la Copa Princesa en 2017, salió de Pumarín rumbo a la ACB para jugar en Basket Zaragoza. Después regresó al que fue su club de formación, el CB Gran Canaria. Tras el paso por la ACB regresó a la LEB Oro de la mano del CB Almansa, donde disputó 33 encuentros con más de 22 minutos de media por partido. Su última aventura ha sido en el Força Lleida, donde ha gozado de menos relevancia.

Ahora regresa al Alimerka Oviedo Baloncesto para reforzar un puesto de base que el club llevaba estudiando reforzar desde hacía tiempo. Santana llega en un momento complicado para el OCB, después de la dura derrota en Cáceres y en una delicada situación clasificatoria, con solo cinco victorias en 19 partidos.

Declaraciones de Héctor Galán, director general del OCB.

«Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Fabio Santana al equipo en un momento difícil, una situación complicada buscábamos un jugador que ayudara en la posición de uno y estamos muy contentos de que ese jugador sea Fabio».

«Desde el punto de vista de la calidad nadie le discute que es un jugador importante en la liga, además tiene la ventaja de que ya fue jugador de Oviedo, conoce el club, la ciudad, la afición le conoce y eso en un fichaje de mitad de temporada es una ventaja importante».

«Creo que llega con una intención clara de reivindicarse y hacerse importante después de un tramo de competición en el que no le han ido demasiado bien las cosas y nosotros también necesitamos incorporar gente con hambre y ganas de cambiar la dinámica del equipo confiamos en que salga bien , que nos ayude y que esta situación sea beneficiosa para las dos partes. Para él porque vuelva a tener buenas sensaciones y para nosotros porque incorporamos a un jugador que nos va a ayudar a equilibrar el juego exterior».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar