• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

“La alegría es inmensa para el club y para el pueblo”

El presidente del Lealtad, Fran Cabal, analiza en COPE Asturias el ascenso a Segunda B de su equipo.

Audio

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El Lealtad jugará la próxima temporada en Segunda B tras el acuerdo adoptado por la Federación Española de Fútbol. Los de Villaviciosa no tendrán que jugar el partido de 'play off'' ante el Alcoyano en la fase de repesca y son automáticamente conjunto de bronce. “Creo que necesitábamos tener la tranquilidad de saber en qué categoría íbamos a estar y empezar a dar pasos”, reconoce el presidente, Fran Cabal, en COPE Asturias.

El máximo mandatario del equipo de Villaviciosa, con pocas semanas en el cargo, ya sabe lo que es vivir su primer ascenso y cree que desde los organismos federativos se ha actuado correctamente. “Solo tengo palabras de agradecimiento a la Federación Española. Este lunes me llamaron personalmente para comunicar el ascenso. Para mí han tomado la decisión correcta. Somos un equipo que por méritos deportivos merecíamos subir. El trato de la Federación ha sido muy bueno”, apunta.

Cabal explica que la felicidad se disparó en Villaviciosa tras conocer la noticia. “Estamos muy contentos. Era algo por lo que llevábamos años luchando. Por unas circunstancias o por otras, siempre salía cruz. La alegría fue inmensa para el club, para todos los integrantes y para el pueblo en general. Somos un club que cuenta con muchos simpatizantes en Asturias”, apunta.

Los de Villaviciosa ya se han puesto manos a la obra para pensar en la nueva campaña, donde competirán junto a otros cinco equipos asturianos en la categoría de bronce. “Hoy empezamos a planificar la nueva temporada. Lo primero que haremos será hablar con los jugadores que están aquí y pronto comenzaremos a tomar decisiones”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar