• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DERBI ASTURIANO

"La afición del Oviedo, como no viajaron los del Sporting, descargó su agresividad con la Policía"

La entrevista con Anselmo de la Riva, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Asturias, en #DCA tras el derbi

Audio

RE

Foto: @realoviedoDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Anselmo de la Riva, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Asturias, respondió en Deportes COPE Asturias sobre el dispositivo del derbi asturiano y las complicaciones que, según su versión, sufrieron en la previa del partido.

"El dispositivo se complicó en el momento en el que la afición del Oviedo, como no tenía con quién descargar su agresividad porque no había viajado la afición del Sporting, lo descargó contra la policía. Nos tiraron botellas, vasos, vallas, sillas y todo lo que pillaron por el medio".

¿Excesiva carga policial?

"La policía actúa cuando hay un hecho delictivo como el lanzamiento de vasos, sillas, vallas... ahí están las grabaciones y ahí la policía interviene para calmar los disturbios"

Balance del dispositivo

"Una vez ellos descargaron su agresividad... se calmaron. Tenemos cuatro policías heridos levemente y se hicieron dos detenidos. Ahí se calmó todo".

Comparación con otros derbis y hora del partido

"No suele haber tanto disturbio. El problema está también en poner un partido el sábado a las 9 de la noche. A las 12 del mediodía la gente ya empezó a beber y a consumir bebidas alcoholicas, por eso se complicó la historia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo