COPE

Newsletters
Registrarme

RUEDA DE PRENSA

Abelardo: "Esto es Segunda. Aquí para ganar hay que sufrir"

El técnico reconoció que el equipo estuvo "impreciso" en el pase y habló sobre la mano de Zarfino: "Yo creo que es que no la tiene suficientemente separada"

Audio

LaLigaSmartbankDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 sep 2022

El Sporting se llevó la victoria en un partido con un escenario complejo. Por la mala dinámica, por las bajas con las que llegaba el equipo y por lo que podía suponer la derrota. Abelardo priorizó en sala de prensa el resultado sobre el juego, y reconoció la importancia de la victoria.

El Ibiza protestó mucho la última acción del partido, y esta es la opinión de Abelardo: "El balón golpea en la mano. Yo creo que es que no tiene suficientemente separada la mano y no tiene intención de golpear el balón. Está prácticamente pegada. Igual si soy entrenador del Ibiza veo penalti clarísimo".

El Sporting por fases fue inferior al Ibiza, con fallos en la circulación: "Hemos estado muy imprecisos en el pase. No hemos tenido pausa y no hemos finalizado jugadas, lo que generaba contras del Ibiza. Aun así creo que las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros"

En la segunda parte el equipo se fue serenando. Fruto de las modificaciones en el equipo: "Creo que han salido bien los cambios. Creo que Nacho nos ha aportado más pausa y mejoró la posición de Zarfino. Nos han aportado mucho. Pol y Jony han estado muy bien. Creo que el equipo estuvo mejor en la segunda parte que en la primera. Aquí para ganar hay que sufrir. No hemos hecho un gran partido, pero hemos ganado".

El técnico reconoció que los tres puntos eran importante en el aspecto moral: "Hemos hecho partidos buenos y partidos peores. El día del Burgos jugamos mejor y empatamos. Hoy jugamos peor, pero hemos ganado. Esto es fútbol y es eficacia. Y esto es Segunda División. A nivel de actitud hemos estado bien, pero tenemos que mejorar. Esta victoria es importante para la moral del equipo después de dos derrotas".

Las jugadas a balón parado han vuelto a dar rédito, algo que dejaba satisfecho al Pitu: "El mérito es alto de Tomás (Hervás). El balón parado es importantísimo en la categoría. Tenemos la suerte de tener buenos lanzadores y tenemos gente que va muy bien por arriba. Son jugadas importantes y son muchas horas y mucho trabajo por parte de todos".

Jony volvió a tener minutos, en busca de seguir incorporándose al equipo: "Ha estado poco tiempo, pero ha estado bien. Es importante que haya participado. Es uno más. Cuantos más tengamos en el barco, muchísimo mejor. Hay que ir poco a poco con él. Volveremos a ver al Jony de antes".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar