Abogados Cristianos llevará a los tribunales el reglamento de laicidad de Gijón

La presidenta de la asociación advierte en COPE de que la justicia ya les dio la razón con una moción laicista en el Ayuntamiento de Valladolid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:09

Abogados Cristianos acudirá a los tribunales para denunciar el reglamento de laicidad que el Ayuntamiento de Gijón ha comenzado a tramitar dentro de su Plan Anual Normativo para 2022. La presidenta de esta asociación, Apolonia Castellanos, ha anunciado en COPE que impugnarán ante la justicia la nueva norma, como ya hicieran, con éxito, con una moción laicista en Valladolid: "Es una ilegalidad, me da lo mismo moción, que reglamento, que ordenanza; en el fondo es lo mismo, un ataque al cristianismo y querer imponer una religión de estado, un laicismo anticristiano".

Para Castellanos, el reglamento es "una soberana estupiedez" y recomienda al Ayuntamiento de Gijón que "deberían dedicar sus esfuerzos y el dinero de todos a cosas más útiles, como ayudar a los autónomos y la hostelería y no a imponer leyes anticristianas y dictatoriales".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.