• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zuera sonríe al nuevo curso escolar con la visita de la Reina

Doña Letizia ha descubierto de primera mano las novedosas instalaciones del Colegio Odón de Buen y del Instituto Gallicum, acompañada por Javier Lambán y Pilar Alegría, entre otros

Inicio de Curso. Reina Doña Letizia. Odón de Buen. Zuera. Javier Lambán. Pilar Alegría

La Reina Letizia dentro del colegio Odón de Buen.

Á. MONTANERZUERA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El inicio del curso siempre es un acontecimiento especial. Pero si cuenta con una maestra de ceremonias de excepción, pues más todavía. Es lo que han sentido este miércoles en el municipio de Zuera. La Reina Doña Letizia ha convertido a esta localidad de la provincia de Zaragoza en el epicentro de la educación en España. Ha dado el pistoletazo de salida y ha descubierto más de cerca el colegio Odón de Buen y el Instituto Gallicum.

La expectación por tal visita se palpaba más allá de las aulas. No en vano, desde primera hora han sido muchos los vecinos que han querido recibir a la reina con los brazos abiertos. También mostrarles su agradecimiento. Primero, por visitar Zuera y convertirse, así, en la primera visita Real que pisa suelo zufariense en toda su historia. En segundo lugar, agradecerle que reconozca el avance y el impulso que le han dado a su colegio: el Odón de Buen.



Una vez dentro del colegio, la Reina ha recorrido el patio de sus instalaciones, que es una suerte de entorno natural que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de los más pequeños. Allí, una alumna intrépida se ha saltado el protocolo y ha decidido que era ella la que tenía que hacerle la visita a Doña Letizia, y no la propia directora del centro. Allí le ha explicado dónde está el anfiteatro, el iglú o cómo sus caminos y ornamentos son una suerte de homenaje a Odón de Buen.

CENTRO PUNTERO

Además de eso, este centro, que ahora mismo se compone por 436 alumnos, está a la última en cuanto a métodos de enseñanza se refiere. De ahí que este año España haya puesto sus ojos en la forma por la que apuestan a la hora de trabajar con las nuevas generaciones. Un proyecto que apuesta por el aprendizaje cooperativo, por proponer proyectos a los más pequeños o por un aprendizaje motriz desde una temprana edad -de ahí su patio-.

Descubiertos todos los secretos, en definitiva, del patio del Odón de Buen, la Reina Letizia (siempre acompañada por la ministra de educación Pilar Alegría y el presidente de Aragón, Javier Lambán) se ha desplazado hasta otro centro educativo de Zuera, el instituto Gallicum. Allí también ha estado un rato charlando con sus alumnos y descubriendo cómo es el día a día en este centro bilingüe.

Una mañana llena de emoción en Zuera en la que, además de La Reina, Alegría y Lambán, tampoco han faltado a la cita otras autoridades como la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, el consejero de Educaciuón, Felipe Faci, el presidente de las Cortes, Javier Sada, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado o, cómo no, el alcalde de la localidad zufariense: Luis Zubieta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Éste último no ha ocultado su alegría y agradecimiento con la Casa Real y con la visita de Doña Letizia. Asegura que en su municipio se están haciendo las cosas bien y que la apertura del Odón de Buen es un impulso para la localidad y para la educación de sus vecinos de más temprana edad. En definitiva, un referente en instalaciones en la provincia de Zaragoza y en Aragón.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar