• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ZeC critica que el Gobierno PP-Cs "olvida" el consenso con el proyecto de un hospital privado

Pedro Santisteve

Pedro Santisteve, durante la rueda de prensa en el ayuntamiento. | EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

El portavoz del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado que el Gobierno municipal PP-Ciudadanos "olvida" la búsqueda de consenso con el anuncio de licitar suelo público para construir un complejo hospitalario privado en Valdespartera en una parcela que exigirá una modificación puntual y parcial del PGOU.

Santisteve ha considerado que con este anuncio el Gobierno municipal "da a entender que las cosas van por la línea de la imposición y no contar para nada con la gente" a la que se ha convocado a la Comisión por el futuro de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha opinado que la modificación del PGOU para la construcción de un hospital privado en una parcela de 20.000 metros cuadrados en Valdespartera y cuando hay un "claro consenso de país en defensa de lo público y fortalecer la sanidad pública el hacer este anuncio es no haber sacado ninguna lección de esta pandemia".

Santisteve ha dicho que la Comunidad de Madrid es un "ejemplo de como favorecer los negocios privados sanitarios a costa de desmantelar la sanidad pública ha traído un evidente incremento de fallecimientos de personas".

A su parecer, estas decisiones "no solo comprometen el futuro de la ciudad sino el consenso en el que todos nos implicamos estos días", ha concluido.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar