• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza volverá a bajar sus impuestos en 2022

El equipo de gobierno trabaja en una nueva ordenanza con una fiscalidad atractiva para las empresas

zaragoza

Edificio del Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza / zaragoza.es

PILAR LOPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Volverán a bajar los impuestos municipales en 2022. Es lo que ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aunque no ha concretado todavía de cuáles estamos hablando. Sí que ha dicho que trabajan en una nueva ordenanza atractiva para la llegada de nuevas empresas, después de dar luz verde a dos importantes proyecto para la ciudad: el Hospital de Quirón y la llegada de Becton Dickinson.

“Queremos profundizar en ese camino para que Zaragoza sea un territorio atractivo para la creación de empleo. Y una parte importante va ligada a una baja fiscalidad. Si Zaragoza es más competitiva en este aspecto, nos queremos aprovechar de ello”, ha indicado el alcalde Azcón

Será una de las novedades de las ordenanzas de 2022. Para ese año los impuestos seguirán bajando, ha dicho Azcón. “En el momento en el que nos encontramos, en el que va a subir el IPC, con una factura de la luz golpeando a las familias aragonesas, el Ayuntamiento no va a poner otra piedra en la mochila de los ciudadanos”, ha señalado.

Los impuestos y tasas municipales, y posteriormente el presupuesto, serán las primeras negociaciones en la que se va a ver inmerso el gobierno. Vox, su principal apoyo, ve con buenos ojos la bajada de impuestos, pero también pide que lleve aparejado un plan de ahorro en partidas que consideran prescindibles, y reclamar a la DGA la deuda pendiente con el consistorio. La formación de Abascal ha puesto hoy sobre la mesa algunas propuestas de cara a este curso político. El portavoz, Julio Calvo, ha enumerado algunas como “el abaratamiento del servicio de la grúa y de las zonas azules y naranjas, la rebaja en las tasas de transferencia de licencias del taxi, planes de conciliación familiar, el impuesto de circulación, etc.”

“Es necesario que haya un presupuesto” y “quiero pensar que la responsabilidad seguirá imperando en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha indicado el alcalde

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar