• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza registra 327 nuevos casos de coronavirus

Huesca y Teruel suman 40 más para hacer un total de 367 nuevos positivos en todo Aragón

COVID MASCARILLA

Siguen subiendo los casos de COVID en Aragón / UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Aragón ha registrado 367 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La provincia de Zaragoza acumula 327 contagios, la mayoría de ellos en la capital. Hay además, 22 nuevos positivos en la provincia de Teruel, 11 de ellos en el municipio de Baguena, y 18 en la provincia de Huesca.

En cuanto a las zonas que más preocupan, se sitúa al frente de la detección de nuevos casos el barrio de Delicias de Zaragoza con 32 nuevos contagios en sus centros de salud, además de los 10 de Vía Universitas y los 8 de la Bombarda. Mientras, se han detectado 21 nuevos positivos en San José y 20 en los centros de salud de La Almozara y Sagasta. Torrero con 17 casos y Las Fuentes con 16 siguen siendo otras de las zonas con mayor incidencia en las últimas 24 horas. Fuera de la capital, Borja registra 9 casos y Fuentes de Ebro, 7.

Del total, 143 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.083 pruebas, de ellas 2.758 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 294 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -27 en UCI y 267 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.803 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar