• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa sin procesiones en Zaragoza

Debido a la situación sanitaria, se suspenden todos los actos de culto externos. Las cofradías ya preparan vías alternativas para poder disfrutar de la Semana Santa

PROCESION ZARAGOZA

Procesión del Santo Entierro

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Zaragoza, y el resto de Aragón, no podrán disfrutar este 2021 de las procesiones de Semana Santa. En un decreto emitido por el Arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano, se suspenden todos los actos y celebraciones de culto externo debido a la situación sanitaria. A pesar de ello y para poder seguir disfrutando de estas fechas tan especiales, sí se anima a las cofradías a que puedan ofrecer medios para vivir la cuaresma y la Semana Santa.

Así, por ejemplo, las cofradías ya están preparando exposiciones en las parroquias donde se podrán ver los pasos que habitualmente procesionan durante la Semana Santa. "El Arzobispo recalca que la Semana Santa no queda surpimida e invita a que las cofradías ofrezcan medios para vivir en profunidad este tiempo. Muchas de estas cofradias ya están preparando dispositivos para que los pasos estén expuestos a la veneración de los fieles, respetando todas las medidas sanitarias", nos confirma en COPE Jose Antonio Calvo, delegado de medios del Arzobispado de Zaragoza.

Las misas sí seguirán celebrándose siempre atendiendo a las limitaciones de aforos y horarios dictados por Sanidad. Se contempla incluso, la posibilidad de ampliar horarios y duplicar misas para que todos los fieles puedan acudir. "Se celebrará la misa del Domingo de Ramos aunque sin procesión previa, la misa de la Cena del Señor, los Santos Oficios del Viernes Santo, la Vigilia Pascula y la misa del Domingo de Resurrección. Se pide que se revisen los horarios de estos cultos, ampliándolos si es necesario. Así, nos podemos encontrar por ejemplo, con que se duplique la misa del Jueves Santo", afirma Calvo.

Desde la Junta de Cofradías de Zaragoza también plantean realizar actos online que se retransmitirán a través de Youtube.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar