• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza se pone goyesca

El Ayuntamiento de Zaragoza avanza en su proyecto de convertir la capital aragonesa en ciudad de Goya. Ya ha establecido contactos con otras administraciones

GOYA ZARAGOZA

Imagen de una campaña turística con Goya como y el Pilar como protagonistas / TURISMO DE ARAGÓN

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El Ayuntamiento avanza en su proyecto de convertir a Zaragoza en una ciudad goyesca. En 2021 se cumplen 275 años del nacimiento del pintor de Fuendetodos y este aniversario se quiere aprovechar para convertir a la capital aragonesa en la ciudad de Goya a nivel internacional. Para ello, el Ayuntamiento está ya en contacto con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, Ibercaja que cuenta con un Museo dedicado a Goya y el Ministerio de Cultura entre otros.

Es un macroproyecto que quiere delimitar una zona en el centro de la ciudad que aúne todos los espacios dedicados al pintor aragonés. Nos ha dado más detalles en COPE la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández: "La Plaza del Pilar tiene que ser el epicentro de nuestra ciudad goyesca. A su lado está el Museo de Goya de Ibercaja, la Basílica con las cúpulas de Goya, el museo de arte diocesano que también tiene una obra de Goya y queremos que La Lonja sea un centro expositivo dedicado a Goya frente a su fuente. Así, cuando vengan los turistas estará todo en un entorno más limitado".

GRABADO GOYA

Goya, la gran figura de 2021

Las instituciones aragoneses ya piensan cómo celebrarán el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya durante el año 2021

ZARAGOZA 16 dic 2020 - 19:17

El Ayuntamiento prepara para 2021 una serie de acciones y actividades de distintas disciplinas culturales para difundir la figura del Goya durante todo el año. Entre ellas, se quiere integrar Zaragoza en una red europea de ciudades en las que Goya vivió momentos importantes de su vida. "Queremos crear una red de ciudades Goya pensando, por supuesto, en Fuendetodos, Madrid, Parma o Burdeos. Una serie de localidades en las que Goya vivió o trabajó y con las que podemos implementar acciones de forma conjunta", afirma la vicealcaldesa en COPE.

Y como colofón a ese año de Goya, ¿qué te parecería ver una escultura del pintor aragonés de más de tres metros de altura? Ya lució en las calles de Zaragoza durante la Expo pero ahora está en una urbanización privada desde hace más de una década esperando una segunda vida. ¡Tienes las imágenes aquí!

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar