• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza pedirá que la Plaza del Pilar sea declarada 'Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO

Así lo ha adelantado Sara Fernández, vicealcaldesa de la ciudad, en los micrófonos de COPE Zaragoza hablando de la previa sobre el debate sobre el estado de la ciudad

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Relanzar la ciudad a nivel turístico. Es uno de los objetivos que se tiene desde el Ayuntamiento de Zaragoza de cara al próximo año y una de las cuestiones que saldrá relucir durante el debate sobre el estado de la ciudad -de la mano de Ciudadanos-, que comenzará este miércoles 25 de noviembre. A unas horas de arrancar esa cita, Sara Fernández, la vicealcaldesa de Zaragoza, ha hablado sobre cuestiones referentes, sobre todo, al turismo y a la cultura en la capital del Ebro.

"Hemos anunciado una de las propuestas que llevaremos al Debate, por parte de Ciudadanos, que es un gran plan para hacer de verdad, por fin, de Zaragoza una ciudad en torno a Goya. Se enmarca en una gran propuesta, a la que esperamos que se sumen otras instituciones y entidades, y hacer de la Plaza del Pilar un espacio emblemático en torno a su figura", ha subrayado la vicealcaldesa.

Y en esta línea, hacía el siguiente anuncio: "Queremos completar la oferta en torno a Goya. Queremos hacer de La Lonja un entorno museístico ya no solo en torno a Goya, sino con todas las posibilidades expositivas que nos dan las nuevas tecnologías. Por eso, pretendemos que la Plaza del Pilar sea declarada 'Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO, y en cuanto recuperemos la normalidad ser polo de atracción".

REVÉS DEL COVID

"Empezaba el que iba a ser el mejor año en la historia en cuanto a datos turísticos de Zaragoza y teníamos una gran previsión. Por desgracia se han cancelado al final la inmensa mayoría, pero hay que quedarse con el trabajo realizado por este ayuntamiento a la hora de mantener esas citas para el año que viene, que en gran medida se ha conseguido", explicaba en COPE Fernández.

Un ejemplo es el Festival Vive Latino "que esperemos que sí se pueda celebrar en septiembre del año que viene". Sobre otras citas, la vicealcaldesa, también ha anunciado que se mantendrán de cara al año que viene y espera que Zaragoza, poco a poco, vaya recuperando ese pulso cultural que ahora intenta mantener dentro de las posibilidades actuales.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar