• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza se llenará de baturros el 12 de octubre

A pesar de suspenderse las fiestas, los trajes regionales volverán a salir de nuestros armarios este 12 de octubre para que los baturros y baturras llenen las calles de Zaragoza

Audio

Varias personas ataviadas con el traje regional aragonés / EFE. Javier Cebollada

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La Ofrenda a la Virgen del Pilar del próximo 12 de octubre contará con 20.000 asistentes y un recorrido reducido desde el Parque Macanaz. Finalmente Sanidad ha autorizado que se lleve a cabo la propuesta de Ofrenda realizada desde el Ayuntamiento. En los próximos días se habilitará la plataforma para inscribirse en esta ofrenda y posteriormente, se realizará un sorteo para decidir quiénes son esos 20.000 participantes.

Más allá de los oferentes, habrá muchos otros zaragozanos que disfruten de este 12 de octubre con sus trajes regionales. La ciudad se volverá a llenar de baturros y baturras lo que ha sido muy bien recibido por el sector como nos contaba en COPE Natalia Arbués de San Jorge Indumentaria Aragonesa. "La incertidumbre afecta a nuestros clientes pero han decidido vestirse sí o sí con el traje regional. Si les toca pasar en la Ofrenda, genial; y si no se irán a comer por ahí con el traje típico. Los zaragozanos tienen claro que este año se van a vestir de baturros", nos cuenta Arbués.

Las tiendas de trajes regionales llevan un año y medio con sus ventas muy limitadas. No solo no hay fiestas, es que además se han reducido las exhibiciones y festivales de jota. "Ha sido un año duro, está la cosa mal pero ya vemos cómo todo se va arreglando. Por parte del Ayuntamiento hay intención de organizar actos y eso nos hace ver una luz, es muy diferente al año pasado", afirman desde San Jorge Indumentaria Aragonesa.

De cara al 12 de octubre, el recorrido de la ofrenda saldrá desde la margen izquierda de la ciudad para evitar aglomeraciones de público en la zona más céntrica de Zaragoza. El Ayuntamiento por cierto, sigue esperando la confirmación del aforo que habrá en el escenario de conciertos del Parque del Agua. También se organizará una exhibición de cabezudos en una instalación municipal y finalmente, no se ha pedido autorización para realizar fuegos artificiales.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar