• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza, Huesca y La Almunia vuelven a Fase 2 este jueves

La capital será en Fase 2 flexibilizada, mientras que en Huesca y La Almunia será estricta. Se esta tramitando ya además, el confinamiento perimetral para el municipio zaragozano

Fase 2 Zaragoza en Fiestas del Pilar.

Estas son las principales restricciones para Zaragoza durante los días del Pilar 2020. | DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

A partir de este jueves, concretamente a la medianoche, Zaragoza retrocede a Fase 2 flexibilizada, mientras que Huesca y La Almunia lo harán a Fase 2 estricta. La capital aragonesa, según la órden de Sanidad, permanecerá en esta situación del 8 al 14 de octubre.

El comercio minorista tendrá un 75 por ciento de aforo y los establecimientos de hostelería y restauración un 50% en su interior. El consumo será en mesa, sin barra, y las terrazas tendrán un aforo del 75%. El horario de cierre se mantendrá hasta la 1 de la madrugada y se mantiene la prohibición del botellón.

Para Huesca y La Almunia, la orden emitida aunque en su caso sin flexibilizar. En este caso, el aforo en los establecimientos de hostelería se mantiene al 50% tanto en el interior como en los veladores, sin servicio de barra y el cierre se establece a las 12 de la noche. El aforo en los actos y espectáculo culturales se establece en un tercio. Y también se limitan los aforos en el transporte público.

Además, en La Almunia, se ha solicitado la autorización judicial previa para establecer el confinamiento perimetral, tal y como ha establecido la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En el caso de la fase 2 sin flexibilizar el aforo en los establecimientos de hostelería se mantiene en el 50%, tanto en el interior como en los veladores, sin servicio de barra, y el cierre se establece a las 00.00 horas. Asimismo, el aforo en los actos y espectáculos culturales se establece en un tercio. También se limitan los aforos en el transporte público, tal y como se detalla en las órdenes.

En los casos de Huesca y La Almunia, las respectivas órdenes entran en vigor también esta madrugada, pero hasta la fecha en que la autoridad sanitaria, tras valorar la situación epidemiológica en su ámbito territorial de aplicación, decida la innecesariedad del mantenimiento de las medidas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar