COPE

Zaragoza contará con brigadas especiales de limpieza en todos los barrios

Su labor consistirá en intensificar los trabajos dos veces al año

Máquina de limpieza viaria en una calle

24/11/2010 Máquina de limpieza viaria en una calle.EUROPA PRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Zaragoza contará con brigadas especiales de limpieza en todos los barrios que intensificarán su trabajo dos veces al año. Se trata de un servicio que funcionó en la ciudad hasta el año 2012, cuando el PSOE lo suprimió por recortes en el servicio. El gobierno actual PP-CS prepara unos nuevos pliegos para el contrato de limpieza que, previsiblemente, estarán listos esta primavera y adjudicados en el último trimestre, y que recuperan este servicio.

La consejera de Servicios Público, Natalia Chueca, ha explicado que “el servicio de limpiezas integrales tendrá lugar dos veces al año, en cada uno de los barrios" y "permite una limpieza a fondo, en profundidad, que los vecinos agradecen considerablemente". Además, "se va a mejorar los servicios de verano, que también fueron recortados por el PSOE, y que se van a dimensionar con los recursos suficientes” durante la época estival.

PROBLEMAS CON LOS CONTENEDORES SOTERRADOS EN VALDESPARTERA

Palabras de la consejera en la comisión de Servicios Públicos donde Podemos ha puesto sobre la mesa el problema generado por la acumulación de basura en los contenedores soterrados de Valdespartera. Muchos de ellos llevan tiempo estropeados y acumulan restos por alrededor durante varios días, lo que ha provocado la queja de los vecinos.

No parece que vaya a haber una solución a corto plazo. Chueca ha explicado que se debe a una infradotación del servicio, que está caducado desde el año 2016, y que no permite hacer frente al alto coste de mantenimiento de estos contenedores.

La consejera ha dicho que se harán unos nuevo pliegos, pero ha señalado que la prioridad es acabar con los pliegos del contrato de limpieza y recogida de residuos. “Hay un contrato mayor, que es el de la ciudad en su conjunto, que es prioritario sobre el de Vadespartera”, ha señalado. Pero asegura que estudiarán cómo se puede incrementar la recogida para que sea más frecuente y se arreglarán esos contenedores con los recursos disponibles.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar