• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza acoge la Première Mundial sobre la biografía de Luís Eduardo Aute

'Aute Retrato', de Gaizka Urresti, refleja las múltiples facetas artísticas del cantautor

AUTERRETRATO

El documental se proyecta a las 19,30 en el Teatro Principal

ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Teatro Principal se engalana esta tarde para acoger la primera proyección mundial de 'Aute Retrato', una película-documental de Gaizka Urresti sobre la vida de Luís Eduardo Aute. Hacía décadas que el teatro no acogía ninguna producción del séptimo arte. Y esta tarde, a las 19:30h, proyectará este documental, que viene a ser un tributo a uno de los referentes de la cultura española de los últimos 50 años. En él, Urresti quiere dar a conocer las múltiples facetas artísticas del cantautor.

"Esta faceta ha impedido ver su obra en disciplinas como la pintura, el dibujo, el cine o la poesía", ha indicado Urresti. Asegura "que es alguien único, que no necesita reivindicarse ni decir lo grande que es, porque lo ves". Y además considera que "es un ejemplo para los demás, para muchas generaciones". El director además quiere llegar al público más joven que lo desconoce. 

A la presentación de esta tarde acudirá el cantautor Pedro Guerra, amigo de Aute, María José Hernández Joaquín Carbonell. Aute Retrato se presentará mañana en Madrid. Y dentro de un año se podrá ver en Aragón Televisión.

Síguenos también en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE