• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yzuel: "Si hay que pedir el pasaporte COVID para poder abrir... como si nos hacen vestirnos de lagarterana"

El presidente de HORECA, el aragonés Jose Luis Yzuel, ha valorado en COPE el paso de Aragón al nivel 1 modulado a partir de este viernes por la noche y las novedades que conlleva

Audio

CEOE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

A partir de este viernes por la noche, el sector de la hostelería va a regresar a una situación similar a como estaba hace un año y medio, es decir, antes de que llegara el COVID a nuestras vidas. La buena marcha de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica nos van a permitir pasar a un nivel de alerta 1 modulado. Eso supondrá una recuperación del uso de las barras y de las pistas de baile, que el aforo interior de los bares, restaurantes y locales de copas volverá a ser del cien por cien y que no habrá limite en el número de personas que se sientan entorno a una mesa.

También seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla en interiores. Lo único que no se permitirá es fumar en las terrazas sino se garantiza una distancia de seguridad de al menos dos metros. Un nuevo escenario que la patronal del sector de hostelería, HORECA, ve con cierta esperanza como ha explicado en COPE su presidente nacional, el aragonés Jose Luis Yzuel.

Yzuel ha calificado de “lamentable” que el Gobierno de Aragón solo considere necesario pedir el pasaporte COVID a los clientes del sector del ocio nocturno como medida de control. Entretanto el sector sigue esperando como agua de mayo, las ayudas prometidas por el Gobierno central para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia a muchos negocios que sobreviven a duras penas.

Desde HORECA lamentan también que el Gobierno de Aragón no haya tenido en cuenta las recomendaciones de los expertos sobre la necesidad de instalar sistemas de ventilación y renovación del aire del interior de los establecimientos de hostelería. Una medida que habría sido más útil que el control de los aforos, aseguran, a la hora de evitar la propagación del virus en estos locales.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar