• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vuelta a España más televisiva llega a Aragón

Se prohibe la presencia de público y se pide a los aficionados que vean la prueba por televisión. La Vuelta pasará por Aragón del 23 al 25 de octubre

VUELTA

La Vuelta en 2019 / lavuelta.es. Sarah Meyssonnier

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La Vuelta Ciclista a España llegará a Aragón del 23 al 25 de octubre. La prueba mantendrá tres etapas en nuestra comunidad. Ya se ha acordado el protocolo a seguir para que la Vuelta se desarrolle con total seguridad ante el coronavirus.

Este año la Vuelta Ciclista a su paso por Aragón tendrá limitado el número de personas de la organización con dos grupos burbuja: uno de ciclistas y otro de trabajadores. Se prohíbe el acceso de público. "Este año al público le tenemos que pedir que nos vea por televisión, como dice el slogan de este año de La Vuelta en Casa. A ello ayuda mucho las etapas en Aragón porque a nadie se le escapa que son las tres etapas más variadas y las más estéticas televisivamente hablando", afirma el director general de La Vuelta, Francisco Javier Guillén.

La Vuelta a España disputará en Aragón 3 de sus 18 etapas. La primera, el día 23 con comienzo en Soria y final en Ejea de los Caballeros. La segunda, un día después, entre Huesca y Sabiñanigo; y la tercera, el día 25 con inicio en Biescas antes de pasar a tierras catalanas.

VUELTA ESPAÑA

Recorridos de la Vuelta / lavuelta.es

“Estuvimos trabajando muchos meses en su organización y por fin hemos podido ver que se plasma la Vuelta, que será diferente pero igualmente excepcional”, ha asegurado Felipe Faci, consejero de deportes del Gobierno de Aragón. La Vuelta ha organizado asimismo una unidad médica para la asistencia y control de todas las circunstancias médicas que puedan darse.

La Vuelta tuvo que aplazarse por la pandemia. Debería haber comenzado el 14 de agosto y su final estaba previsto para el 6 de septiembre.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar